Se realiza el llamado a Difícil Cobertura, según Disposición 10/20 de la D. E. Ar, para el siguiente espacio curricular correspondiente al Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” de Junín:
Materia:
Repertorio (Pianista Repertorista)
- Carrera: Formación Básica para Jóvenes y Adultos Canto Lírico Camarístico -
2º y 3º Año.
Profesorado
en Música Orientación Canto – 1º, 2º ,3º y
4ºAño.
- Carga horaria: 8 módulos
- Situación de Revista: Provisional
- Horario: Miércoles 14 a 22 hs.
Jurado Titular:
Director del Conservatorio: Mgtr.
Martín Kieffer.
Profesor de la institución: Prof. Ma. Dolores Barrios Expósito
Profesor de otra institución: Lic.
Bernardo Berzoni
Alumno regular: Florencia Daglio
Jurado Suplente:
Regente: Prof. Eduardo Galán
Profesor de la institución: Prof.
Verónica Fabi
Profesor de otra institución: Prof. David
Maccagnani
Alumno regular: Ana Vaio
Cronograma de acciones:
¨
De la Difusión: viernes
10 de marzo al viernes 17 de marzo de 2023.
¨
De la Inscripción: lunes 20 de marzo al lunes 27 de marzo de
2023.
¨
Evaluación de proyectos: miércoles
29 de marzo de 2023.
¨
Entrevista para la defensa del
proyecto: jueves 30 de marzo de 2023 horario a definir.
¨ Lugar: en Conservatorio de Música “J. R. PÉREZ CRUZ”. Calle Newbery 129.
Los aspirantes deberán presentar Propuesta Pedagógica/Proyecto inherente al espacio curricular, Currículum y copia del Documento Nacional de Identidad, por e-mail a las direcciones: sad053listados@abc.gob.ar y conservatoriojunin@abc.gob.ar
-
Conocimiento de diferentes composiciones lírico- camarísticas.
-
Ubicación histórica y sociológico- musical del repertorio a
transitar en una formación lírica.
-
Conocimiento de datos bibliográficos de los compositores
operísticos y camarísticos.
-
Géneros musicales líricos. Investigación y análisis
morfológico.
-
Uso de adornos, su interpretación en canciones antiguas
(renacimiento y barroco).
-
Técnicas de memoria musical asociadas al canto.
-
Fraseo, respiraciones y agogia.
-
Particularidades fonéticas asociadas a cada estilo.
-
Expresión fonética asociada al freaseo musical.
-
Indagación de óperas respecto de argumento personajes y
roles.
-
Dimensión orquestal asociada a la ópera, reducciones al
piano.
-
Consideraciones camarísticas de la voz y el piano en ciclos
del romanticismo.
-
Categorización de las voces líricas y asignación de
repertorio conforme registros y particularidades.
-
Apoyatura técnica para el entrenamiento vocal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario