viernes, 13 de marzo de 2020

DIFICIL COBERTURA


SAD JUNÍN informa:
Difícil Cobertura, según Disposición 06/05 de la D. E. Ar,  para el siguiente Espacio curricular correspondientes al Conservatorio de Música  “Juan R. Pérez Cruz” de Junín.
                                   Se origina el presente llamado conforme las áreas de incumbencia establecidas en la normativa vigente del Plan de Estudios, para la consiguiente designación docente.
                       
Materia: Espacio Institucional “Producción Instrumental”

  • Carrera: Profesorado de Artes en Música orientación  Instrumento
  • Curso: 3° y 4° Año
  • Carga horaria: 4 hs. módulos
  • Situación de Revista: Suplente
  • Día y horario: martes de 10,30 a 12,30 de 15 a 17 Hs.


Jurado Titular:
Director del Conservatorio: Mgtr. Martín KIEFFER.
Profesor de la institución: Prof. Eduardo ANTÚNEZ.
Profesor de otra institución: Prof. Rafael SAMBOÑA.
Alumno regular: Alexis ALONSO.

Jurado Suplente:
Regente: Prof. Cecilia NIZZI.
Profesor de la institución: Prof. María Laura LUCHETTI.
Profesor de otra institución: Prof. David MACCAGNANI.
Alumno regular: David GOÑI

Cronograma de acciones:

¨     De la Inscripción:   25 de marzo al 31 de marzo de 2020.
¨     Evaluación de proyectos:    viernes 3 de abril de 2020.                   
¨     Entrevista para la defensa del proyecto: lunes 6 de abril de 2020 en horario a definir
¨     Lugar: Conservatorio de Música “J. R. PÉREZ CRUZ”. Calle Newbery 129.

                               Los aspirantes deberán presentar Propuesta Pedagógica y Currículum vitae en soporte papel a la Secretaría de Asuntos Docentes de Junín y por e - mail, a la dirección: conservatoriodejunin@yahoo.com.ar



CONTENIDOS   MÍNIMOS.

·       Percusión corporal, vocal e instrumental
·       Melodías originales sobre bases armónicas
·       Ejecución individual y colectiva (dúos, tríos grupos)
·       Instrumentos de percusión, coordinación de mediadores, puntos de toque de la ejecución, calidad sonora y velocidad
·       Melódicos: Digitación, coordinación motriz.
·       Melodías lineales, ascendentes, descendentes, quebradas, etc
·       Fraseo: antecedente y consecuente
·       Roles de ejecución y agrupamientos: solista, acompañante, línea principal
      y secundaria en el primer plano; complejidad del segundo plano (acompañamientos    
      armónicos, melódicos y rítmicos)
·       Ritmos en compás simple y compuesto: metro dos, tres y cuatro; pie binario y ternario.
·       Ritmos simultáneos.
·       Patrones rítmicos. Ostinatos. Acentuaciones.
·       Ejecución a partir de partituras, cifrados y otras formas de notación y organización.
·       Las etapas de la producción musical: proyección, ensayo y realización.
·       Las organizaciones musicales desde la forma  (AA, AA’, AB.)
·       Las organizaciones musicales desde la textura. Simultaneidad sonora: planos (unísono, figura/fondo, superposición)
·       Los materiales en función de la forma musical

Su enseñanza de considerar alunas cuestiones que intervienen en simultáneo, en las prácticas de ejecución:

-       Recursos instrumentales
-       Organización del material sonoro.
-       La situación y la función del ejecutante en la producción musical.
-       La gestualidad para acordar aspectos expresivos y de concertación de acciones
     (
coordinación, precisión de entradas y cierres, balance sonoro)



Ø Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:

1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario