lunes, 2 de marzo de 2020

DIFÍCIL COBERTURA: ESCUELA DE ESTÉTICA


Difícil Cobertura, según Disposición 115 / 13, para la cobertura del Taller  que se detalla a continuación en ESCUELA de EDUCACIÓN ESTÉTICA.


Taller

Nivel

Carga horaria

Jurado Titular

Jurado Suplente

 Construcciones Visuales Contemporáneas

4to

3  horas cátedras

I.E.Ar: ROTELLI, Marcela H.
Director: PEREA, Susana M.
Prof: PIRIZ, María del Carmen.
I.E.Ar: CORREAS, M. Florencia.
V. Director: PIRIZ, María del C.
Prof: PADILLA, Paola

Cronograma:
Ø  Convocatoria:  04  al  09 de marzo
Ø  Inscripción y presentación de currículum y propuestas pedagógicas:  10  al  17de marzo
Ø  Remisión de las inscripciones al  Jurado por parte de la S.A.D:  18 de marzo
Ø  Lectura de Proyectos:  19 de marzo
Ø  Entrevista: Miércoles 25 de marzo en Escuela de Educación Estética.

Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato papel y por email, a la dirección: escestetica@hotmail.com

Se encuentran adjuntan Introducción y los Contenidos Mínimos.






Difícil Cobertura de Taller: “Construcciones visuales contemporáneas”
Destinatarios:  alumnos de 5to   Nivel  (13 a 18 años aproximadamente)
 Introducción:
Lo contemporáneo requiere un espacio donde la reflexión actualiza sus herramientas y ensaya construcciones conceptuales que dan cuenta de la incesante experimentación que el campo del arte potencia, donde se valora no solo la creación e idea del artista sino también la participación emotiva y directa que el espectador establece con la obra.
Educar en la creatividad implica partir de la idea que ésta no se enseña de manera directa, sino que se propicia.
En este espacio la producción artística contemporánea y no convencional, propone la reutilización de materiales y objetos.
Entre otros, los principales Objetivos son:
ü Estimular la producción creativa desde los materiales no convencionales, considerando que crear es inventar nuevas posibilidades, arte cinético lumínico, arte digital, etc.
ü  Desarrollar habilidades para seleccionar e incorporar  materiales y técnicas acordes a una producción estética.
ü  Favorecer el trabajo en equipo.

Contenidos Mínimos:
  • Organizaciones primarias elementales: líneas, punto, color, textura, forma, bidimensión, tridimensión.
  • El entorno próximo como material, elementos a explorar.
  • Los materiales como construcción histórica: modelado, escultura, collage, pintura, ensamble, construcción interdisciplinaria, resignificación.
  • El empleo de materiales del entorno cercano en la producción plástica, movimientos artísticos contemporáneos.
  • El espacio cotidiano como espacio transformable. Instalaciones.
  • Introducción a los diferentes movimientos artísticos contemporáneos, Land Art, Conceptual, el Net Art, el Minimal Art, el Performance (o happening), Arte Efímero, el Arte Povera.
  • Análisis crítico y conceptualización de las producciones.
  • La imagen contemporánea, eclecticismo borramiento de los límites.
  • Relación Artista-Obra-Público.


Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una secuencia de actividades como ejemplo, a partir de un elemento/ material/ soporte, etc.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario