Llamado a Difícil Cobertura Preventiva a sólo efecto de conformar listado, según Disposición 10/20 de la D. E. Ar, para el siguiente espacio curricular correspondiente al Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz” de Junín:
Materia: Dicción Portuguesa
Carrera: Formación Básica para jóvenes y Adultos Canto Popular - 1º Año.
- Carga horaria: 2 módulos
- Situación de Revista: P
- Horario: Viernes de 13 a 15 hs.
Jurado Titular:
Director del Conservatorio: Mgtr. Martín Kieffer.
Profesor de la institución: Prof. Ma. Dolores Barrios Expósito
Profesor de otra institución:
Lic. Eduardo Galán
Alumno regular: María
Laura Luchetti
Jurado Suplente:
Regente: Prof. Cecilia Nizzi
Profesor de la institución: Prof. Mónica
Fernández Berardi
Profesor de otra
institución: Prof. David Maccagnani
Alumno regular: Ana Vaio
Cronograma de acciones:
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De
la Difusión: miércoles 5 al 14 de abril de 2023.
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De
la Inscripción: lunes 17 al viernes 21 de abril.
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Evaluación de proyectos: lunes 24 de abril de 2023.
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Entrevista para la defensa del proyecto: 25 de
abril de 2023 horario a definir.
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Lugar: en Conservatorio de Música “J. R. PÉREZ
CRUZ”. Calle Newbery
129.
Contenidos sugeridos:
- · Abecedario (diferencias entre el alfabeto escrito y el fonético).
- · Reglas fonéticas. Audición a través de escuchas varias.
- · Clasificación de los fonemas.
- · Comparación con los sonidos del idioma castellano.
- · Fonemas consonánticos: clasificación.
- · Fonemas vocálicos: clasificación.
- · Encuentros vocálicos.
- · Encuentros consonánticos y dígrafos.
- ·
Acentuación de las palabras
y de las oraciones.
- · “Notaciones léxicas” (acento agudo, grave, circunflexo, til, hífen, etc).
- · Diferencia entre fonética y fonología.
- · Vocabulario: Formas de saludar, números, expresiones más frecuentes, estaciones del año, la familia, las profesiones, comidas, etc.
- · Conocimiento de la literatura musical existente del idioma: Canciones de Bossa Nova , Música Popular Brasilera y Fado.
- · Comprensión y traducción elemental de letras de canciones y de textos simples. Uso del diccionario bilingüe.
- · Diferencias entre la pronunciación de Río de Janeiro y San Pablo.
- · Lecturas a primera vista de textos en portugués.
- · Ejercitación rítmico-fonética de las obras dadas en canto.
- · El texto de la canción: la palabra hablada y la palabra cantada; interpretación; significación.
- · La expresividad del discurso.
- · El cantante como transmisor de un mensaje a través de la lengua portuguesa
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