miércoles, 22 de junio de 2022

LLAMADO A DIFICIL COBERTURA ESCUELA DE TEATRO

Se realiza el llamado a inscripción  para la Difícil Cobertura según la Disposición N°: 10/20 de la Dirección de Educación Artística, para la conformación de listado, de:

 

Tecnicatura en actuación Teatral: 2º año.

Materia: Teorías y tendencias teatrales contemporáneas + Análisis del espectáculo.

 

Carga horaria: 2 módulos                       

Horario: miércoles de 19:30 a 21:30 hs

Cronograma:

Inscripción: 29/06/2022 al 05/07/2022 al correo: escuelateatrojunin@gmail.com (ENVIAR PROPUESTA PEDAGÓGICA Y ANTECEDENTES PROFESIONALES COMPLETOS en FORMATO PDF con COPIA DE DNI)

Fecha de evaluación de proyectos: 06/07/2022

Entrevista: A confirmar Presencial en la Institución (Mayor López 73)

Comisión Evaluadora Titular 

Director: Prof. MATTIOLI MONTES Javier

Profesor de la institución: Prof. GASTALDI Gabriela

Profesor de otra Institución: Prof. MANCINI Claudia

Alumno regular: TORRES Matías.

 

Comisión Evaluadora Suplente:

 

Jefe de Área: Prof. ROSSO William

Profesora de la institución: Prof. BLAIOTTA, Matías

Profesor de otra Institución: Prof. HERNANDEZ Paola

Alumno regular: GARCIA Miguel.

 

Materia: Teorías y tendencias teatrales contemporáneas + Análisis del espectáculo, de 2º Tecnicatura en actuación teatral

 

 

CONTENIDOS MÍNIMOS

Teorías y tendencias teatrales contemporáneas

·         El Teatro épico de Brecht. La búsqueda del distanciamiento como condición para la crítica social. Contraposición con la teoría de la katharsis aristotélica.

·         Teatro del oprimido. Teatro del foro y Teatro invisible: Augusto Boal. Otras prácticas latinoamericanas de espectacularidad.

·         El Teatro de la crueldad de Antonin Artaud. Lo sagrado y el teatro. El teatro laboratorio de Jerzy Grotowski. La antropología teatral de Eugenio Barba. La clausura del paradigma moderno. 

Análisis del espectáculo

·         Análisis de los componentes escénicos. El actor en relación al personaje. Continuidad o ruptura de la ilusión.

·         Los gestos. Nivel icónico de los componentes escénicos. El texto puesto en escena. Metonimia y metáfora. Ambigüedad de sentido

·         Análisis de las condiciones de la recepción: Mecanismos de identificación y distanciamiento.

·         Estructura narrativa. Fábula. Estructura actancial. Estructura ideológica. La toma de apuntes en el transcurso del espectáculo. Socialización verbal con otros espectadores. El cuestionario.

 

         

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario