viernes, 28 de agosto de 2020

Difícil cobertura Escuela de Arte Nº 2 “Xul Solar” de Junín.

 Llamado a Difícil Cobertura, según Disposición 06/05 de la D. E. Ar,  para la siguiente materia Percepción  Visual, correspondiente a la Escuela de Arte Nº 2 “Xul Solar” de Junín.

                                         Según lo establecido en el Plan de Estudios Vigente, la asignatura se cubre por Difícil Cobertura, es por ello que se origina el presente llamado conforme las áreas de incumbencia establecidas en la normativa vigente.

 

                                                                 Materia:Percepción  Visual”

  • Carrera: Diseño Gráfico
  • Curso: 1° Año
  • Situación de Revista: Provisional
  • Carga horaria: 2 hs. módulos
  • Día y horario: jueves de 13 a 15 hs

Jurado Titular:

Directora de la Escuela de Arte: Lic. María Teresa RODRÍGUEZ

Profesor de la institución: Silvina ITALIANO

Profesor de otra institución: Federico KOCH

Alumno regular de 4to. año: Álvaro VALERO

 

Jurado Suplente:

Vicedirectora: Lic. Romina MASSARI

Profesor de la institución: Alejandro GRASSO

Profesor de otra institución: Claudia MANCINI

Alumno regular de 4to. año: Tomás PALMIERI

 

Cronograma de acciones:

Inscripción: del 03 al 14 de septiembre

Evaluación de proyectos: 15 de septiembre

Entrevista para la defensa del proyecto: fecha y hora a confirmar

Lugar: Escuela de Arte Nº 2 “Xul Solar” de Junín, a confirmar.

 

                                           Los aspirantes interesados deberán presentar Propuesta Pedagógica y Currículum vitae por e - mail, a las direcciones: escueladeartexulsolar@gmail.com y a inspartisticajunin@gmail.com

 


Contenidos mínimos

 

La percepción visual.

Los componentes del acto perceptivo. Escuela de la GESTALD. Leyes.

Composición. 

Equilibrio. La percepción del equilibrio en las composiciones asimétricas. Gravedad y peso visual. Campo plástico: mapa estructural. Escala.

Composiciones de organización matemática/percepción del ritmo.

Simetría. Retícula. Cuadricula. Repetición. Ritmos. Módulos, submódulo y supermódulo.

Proporciones. El número de oro. Segmento áureo y rectanguroaúreo. La serie Fibonacci.

La percepción del valor y del color.

Contraste simultáneo. La relatividad del color.

Armonías de color. Analogías y contrastes. Mezclas de color.

Variables básicas del color: tinte, saturación y valor.

El color como elemento compositivo.

 

Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica

 

1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.

2- Fundamentación/ Encuadre teórico.

3- Justificación.

4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.

5- Contenidos.

6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.

7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.

8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.

9- Evaluación (criterios e instrumentos).

10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario