miércoles, 1 de julio de 2020

Difícil Cobertura - Escuela de Arte “Xul Solar” de Junín, A.T. 002

Difícil Cobertura, según Disposición 06/05de la D.E.Ar, para la siguiente materia mencionada, correspondiente a la Escuela de Arte “Xul Solar” de Junín, A.T. 002 -

 

                                   Según lo establecido en el Plan de Estudios vigente, la asignatura se cubre por Difícil Cobertura.

 

Espacio Definición Institucional: “La Cerámica como desarrollo de producto”

 

Carrera: Profesorado en Artes Visuales Orientación Cerámica

Curso: 4to año

Carga horaria: 2 hs cátedra

Horario: Lunes 10 a 12 hs

Situación de Revista: Provisional

 

Jurado titular:

Directora de la Escuela de Arte:  Lic. Ma. Teresa RODRIGUEZ

Profesor de la Institución:            Lorena CÁMARA

Profesora de otra institución:       Martina FERREYRA

Alumna regular de 4to. año:        Sofía CALVO

 

Jurado Suplente:

Vicedirectora de la Escuela de Arte:  Lic. Romina MASSARI

Profesor de la Institución:                 Amalia LLOVERAS GALIÁN

Profesor de otra institución:              Valeria SANTANGELO

Alumnoregular de 4to. año:             Micaela OLIVETTO

 

Cronograma de acciones

 

Ø  Difusión:            01 de julio  al  13 de julio

Ø  Inscripción:        14 de julio  al   31 de julio

Ø  Evaluación de proyectos:     03 de agosto - 10 hs

Ø  Entrevista para la defensa del proyecto: a definir

Ø  Lugar: a definir

 

 

                                       Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, por e-mail a escueladeartexulsolar@gmail.com y a inspartisticajunin@gmail.com. Los contenidos mínimos se encuentran adjuntos.

 

 

Contenidos  Mínimos

 

ESPACIO de  DEFINICIÓN  INSTITUCIONAL: “LA CERÁMICA

COMO DESARROLLO DE PRODUCTO”

 

Se propone este Espacio de Definición Institucional correspondiente a la carrera de Profesorado en Artes Visuales con orientación Cerámica, para promover el aspecto productivo comercial de las producciones artísticas logradas.

En la cultura contemporánea los enfoques multidisciplinarios permiten agregar valor a los productos, propiciando que los mismos se incorporen a los circuitos donde circulan y se comercializan estas piezas. Se brindarán y desarrollarán herramientas y recursos necesarios para generar la difusión, tránsito y valoración de las obras.

La realidad actual en los planos locales, regionales, provinciales y demás, revela la innegable  necesidad de gestionar espacios y posibilidades distributivas - comerciales que favorezcan e incrementen la circulación artístico remunerativo, y para ello los estudiantes deben contar con el conocimiento que jerarquice la propuesta.

 

-      La cerámica desde su producción a su comercialización.

-      Desarrollo de un producto artístico.

-      Identidad de una marca.

-      Packaging- Tipos- Utilidades.

-      Marketing y Publicidad- Lineamientos básicos.

-      Las redes sociales como potenciadoras de productos.

-      La fotografía y la calidad de la imagen en relación a la venta.

-      Estrategias de venta- Introductorio.

-      Gestión.

 

 

Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:

 

1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.

2- Fundamentación/ Encuadre teórico.

3- Justificación.

4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.

5- Contenidos.

6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.

7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.

8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.

9- Evaluación (criterios e instrumentos).

10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario