miércoles, 18 de diciembre de 2019

COBERTURA DE ASIGNATURAS I.S.F.D Y T N° 20

COBERTURA DE ASIGNATURAS I.S.F.D Y T N° 20

La Secretaría de Asuntos Docentes Junín, difunde y notifica convocatoria de aspirantes para la cobertura de las siguientes asignaturas en I.S.F.D Y T N° 20

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Anexo Arribeños
Franja horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00

3º AÑO a ciclo cerrado
Módulos


Historia y prospectiva de la educación
2 + TAIN

Política, legislación y administración del trabajo escolar (Fusión c/Inicial)
2 + TAIN

Configuraciones culturales del sujeto educativo de primaria
1 + TAIN

Medios audiovisuales, TIC y educación
1 + TAIN

Educación física escolar
2 + TAIN

Didáctica de prácticas del lenguaje y la literatura II
2 + TAIN

Didáctica de las ciencias sociales II
2 + TAIN

Didáctica de las ciencias naturales II
2 + TAIN

Didáctica de la matemática II
2 + TAIN

Campo de la práctica docente III (En Terreno)
8 + TAIN

EDI: Desarrollo profesional Docente – Perspectivas políticas y dispositivos. Diseño e implementación Proyectos de investigación y programas educativos.
2 + TAIN

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Anexo Arribeños
Franja horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00

4º AÑO a ciclo cerrado
Módulos
Reflexión filosófica de la educación
1 + TAIN
Dimensión ético política de la praxis docente
1 + TAIN
Educación en y para la salud
1 + TAIN
Ateneo de prácticas del lenguaje y la literatura
2 + TAIN
Ateneo de matemática
2 + TAIN
Ateneo de naturaleza y sociedad
2 + TAIN
Ateneo de nuevas expresiones estéticas
2 + TAIN
Campo de la práctica docente IV
9 + TAIN
EDI: Desarrollo profesional Docente – Perspectivas políticas y dispositivos.
1 + TAIN




PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL – ORIENTACIÓN INTELECTUAL
Franja horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
3º AÑO  a ciclo cerrado
Módulos
Psicología del desarrollo y el aprendizaje III
2 +TAIN
Abordaje psicopedagógico de los sujetos con discapacidad
2 +TAIN
Historia, política y legislación educativa argentina
2 +TAIN
Lenguaje y comunicación en el sujeto con discapacidad
2 +TAIN
Sujeto con discapacidad intelectual
3 +TAIN
Currículum y discapacidad intelectual I
3 +TAIN
Atención temprana del desarrollo infantil
1+TAIN
Producción de materiales y objetos didácticos
1+TAIN
Campo de la práctica docente III (En Terreno)
4 + TAIN
Campo de la práctica docente III (En sede)
2 +TAIN
EDI: Identidades y género
2 +TAIN





Tecnicatura Superior en Economía Social para el Desarrollo Local
Franja horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
1º AÑO ciclo cerrado
Módulos
Estado y sociedad
1
Problemáticas socioculturales contemporáneas
1
Procesos políticos económicos y el mundo del trabajo actual
2
Economía
1
Antropología y sociología de la cultura
1
Desarrollo local I
2
Comunidades de aprendizaje y educación de adultos
2
Economía social I
1
Contexto socioeconómico local I
3
Práctica Profesionalizante I
2




TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
Franja horaria: viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12
1º AÑO ciclo cerrado
Módulos
Pedagogía
2
Didáctica y Currículum
2
Teorías Sociopolíticas y Educación
2
Política, Legislación y Administración del Sistema Educativo Argentino
1
Práctica de campo 1:  Análisis Institucional
2
Práctica de campo 2:  Problemática del trabajo Profesional docente en el nivel Superior
Taller 1* - Desarrollo profesional Docente –Perspectivas políticas y dispositivos
1
Psicología del adulto
2

Postítulo de Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en el Desarrollo y la Constitución Subjetiva
Franja horaria: viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12
Materias
Carga horaria
total
Carga horaria
presencial
Carga horaria
no presencial
Horas reloj
Psicopatología de la infancia y adolescencia
128
96
32
Constitución subjetiva
64
45
19
Educación y TIC
32
22
10
Trayectorias educativas inclusivas para estudiantes con T.E.S.
96
64
32
Configuraciones pedagógicas didácticas y apoyos en estudiantes con T.E.S.
64
45
19
Observación y práctica educativa en escuelas de nivel y modalidades
96
96
 -

TRAMO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA PARA LA ATENCION DE ESTUDIANTES CON ALTERACIONES EN EL DESARROLLO Y LA CONSTITUCIÓN SUBJETIVA
Franja horaria: viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12
Materias
Carga horaria
total
Carga horaria
presencial
Carga horaria
no presencial
Horas reloj
Didáctica y prácticas de la enseñanza
64
32
32
Política y legislación educativa argentina
32
16
16
Educación y tic en estudiantes con alteración en el desarrollo y la constitución subjetiva.
32
16
16
Orientaciones curriculares  
Tramo orientaciones curriculares para la enseñanza de Prácticas
del Lenguaje
64
32
32
Tramo orientaciones curriculares para la enseñanza de la Matemática
64
32
32
Tramo orientaciones curriculares para la enseñanza de las Cs. Sociales
64
32
32
Tramo orientaciones curriculares para la enseñanza de las Cs. Naturales
64
32
32
Configuraciones pedagógicas didácticas y apoyos en estudiantes con estudiantes con alteración en el desarrollo y la constitución subjetiva.
64
32
32
Observación y práctica educativa en escuelas de nivel y modalidades
96




PSICOPEDAGOGÍA
1º AÑO
Módulos
Horario
Psicopedagogía
2
Martes
15:40 a 17:40
2º AÑO
Módulos
Horario
EDI: Identidades y género
1
viernes
14:40 a 15:40
Práctica profesional II
3
viernes
13:30 a 14:30

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
3º AÑO
Módulos
Educación para la diversidad
2


 Período de difusión: desde el 18 de diciembre de 2019 al 14 de febrero de 2020.

Inscripción con presentación de Proyectos: 17,18 y 19 de febrero de 2020, desde las 15 hasta las 20 horas, en la sede del Instituto.
Defensa de los proyectos: a partir del 09 de marzo de 2020. Toda comunicación se realizará vía email.
    
Sobre contenidos mínimos, confección de proyectos, modalidad de los concursos, dirigirse al sitio web del Instituto en www.instituto20.com.ar, o bien personalmente en la sede del Instituto, de lunes a viernes de 14 a 20 horas. 
En esta oportunidad, el día jueves 19/12 a las 18:30 horas, se ofrecerá un Taller de análisis y reflexión acerca de la Res. 5886/03 y la Disp. 30/05 para la confección de Propuestas Pedagógicas, en vistas a la participación en los Concursos que estamos difundiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario