lunes, 15 de julio de 2019

DIFÍCIL COBERTURA ESCUELA DE ARTE XUL SOLAR


Espacio de Definición Institucional: Arte Contemporáneo y Nuevos Medios
           
Carrera: Profesorado en Artes Visuales
Curso: 4to Año
Carga horaria: 2  módulos
Horario: Viernes de 16 a 18 hs
Situación de Revista: Provisional

Jurado titular:
Directora de la Escuela de Arte: Lic. Ma. Teresa RODRIGUEZ
Profesora de la Institución: Graciela CIANFAGNA
Profesor de otra institución: Claudio CARRIZO
Alumno regular de 4to año: Jorge SABARIS

Jurado Suplente:
Vicedirectora de la Escuela de Arte: Lic. Romina MASSARI
Profesor de la Institución: Karina ELISEI
Profesor de otra institución: Valeria SANTANGELO
Alumna regular de 3er año: Guillermina SPIGA

Cronograma de acciones

Ø  Difusión (8 días hábiles):             15  al  24 de julio
Ø  Inscripción (5 días hábiles):         25  julio al   02 agosto.
Ø  Evaluación de proyectos:              05 de agosto a las  10 hs.
Ø  Entrevista para la defensa del proyecto: miércoles 07 de agosto, a las 10 hs.
Ø  Lugar: en Escuela de Arte “Xul Solar”.


                                  Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato papel y por e-mail a escueladeartexulsolar@gmail.com. Los contenidos mínimos se encuentran adjuntos.


CARRERA:    Profesorado en ARTES   VISUALES

Perfil a desplegar en los alumnos del Profesorado en Artes Visuales:
Rol del Educador como pensador, artista, educador.
Asumir la educación como práctica cultural, social y política. 
Agente favorecedor al lenguaje metafórico del arte, a través de un proceso por el cual la
Educación artística se constituye como área de conocimiento.
Asumir el rol de productor a partir de las experiencias individuales y grupales relacionadas a la generación y circulación del arte.
Atender a la diversidad contextual y social.

CONTENIDOS MÍNIMOS para el ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL:
“ARTE CONTEMPORÁNEO y NUEVOS MEDIOS”

-          El Arte Contemporáneo y las nuevas tecnologías.
-          Construcción de sentido en base a la fusión de disciplinas tanto bi como tridimensionales.
-          Prácticas proyectuales. Su fundamentación.
-          Digitalización de imágenes (grado de resolución, tamaño).
-          Intervención digital de imágenes analógicas- Criterios.
-          Intervención de imágenes digitales con recursos analógicos- Criterios.
-          Introducción al manejo de programas específicos (Photoshop), edición de imagen, sonido y video.
-          Manejo de herramientas simples propias de los dispositivos celulares (App/edición).
-          Esquema básico de Iluminación. Dirección y calidad de la luz como generadores de climas dentro de las composiciones.
-          Proyectos Individuales y colectivos. Gestión y divulgación.

v  Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:

1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario