martes, 11 de junio de 2019

Difícil cobertura: Escuela de Teatro



 Difícil Cobertura, según la Disposición N°: 06/05 de la Dirección de Educación Artística, para la conformación de listado, de:

Profesorado de Teatro: 1° año.
Materia: Práctica Docente I – Generalista.
Carga horaria:  3 módulos                      
Horario: Martes de 15:30 a 18:30 hs
Cronograma:
Difusión:      11/ 06   al  18/ 06  de 2019 (web)
Inscripción:  19/ 06  al  28 / 06  de 2019
Fecha de evaluación de proyectos:   02/ 07 /2019 – Horario: 18 hs
Entrevista, defensa de proyectos: 04/ 07/ 19 – Horario: 18 hs.
Lugar: Escuela de Teatro (Mayor López Nº 73)

Jurado Titular:
Director de la Institución                              Prof. Javier MATTIOLI MONTES
Profesor de la institución:                                         Prof. Mariela DIAZ
Profesor  de otra Institución:                        Prof. Viviana BOBBIO
Alumno regular:                                             María Paz CALDERÓN
Jurado Suplente:
E.M.A.T.P:                                                      Prof. Carlos Rodolfo PINO
Profesor Escuela de Teatro                           Prof. Betsabé CÁCERES ENCINA
Profesor de otra Institución:                          Prof. Luciana RAO
Alumno regular:                                              Soledad ELGUE

                        Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato papel y enviar por email a escuelateatrojunin@gmail.com. Los contenidos mínimos se encuentran adjuntos.
  

Materia: Práctica Docente I Generalista,
de Profesorado de Teatro.


CONTENIDOS     MÍNIMOS

                   La educación como práctica social y como hecho complejo
                   El espacio y los espacios escolares:
              Espacios no formales de circulación de saberes: campo social, habitus
              Procedimientos de investigación cualitativa para permitir su relectura: observación, registro, entrevistas, análisis de documentos, relato de vida.
                   Escuela como espacio social:
              Caracterización y problematización político-pedagógica, social, cultural y organizativa:
              Como establecimiento: - Espacio y espacios escolares - Sentidos del tiempo - Estructura del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
              Como institución: -Contrato fundacional - Arte como conocimiento. Arte, juego y participación. Arte y Educación. Arte y Teatro en la propia cultura. Arte: metáfora, poética, estética, creatividad e imaginación. - Juegos. Aproximaciones conceptuales. Participantes. Mirada cooperativa e inclusión. Funciones del juego. Fichaje de juegos. Rediseños, hibridaciones. - Del juego al juego teatral. Juego dramático. Nociones de ejercicio, actividad, improvisación. Estructura dramática: elementos. - Aproximaciones a la práctica del rol docente mediante el diseño de micro clases y la coordinación de juegos. Comunicación e interacción.
                   Escuela como espacio social:
              Como establecimiento: -Historia institucional -Cultura escolar -Mitos y naturalizaciones -Pautas de conducta -Comunidad educativa
             Análisis interpretativo desde una perspectiva cultural de las diferentes instituciones educativas y contexto sociocultural y comunitario observado.
            La Educación Artística y su progreso en el contexto educativo argentino. Fundamentos. Objetivos.
- Modelos pedagógicos en la Educación Artística: Tradicional, Tecnicista, Expresivista, Crítico-Propositivo.
- La Educación Artística en los niveles y modalidades del sistema educativo argentino.
- El Teatro como objeto de conocimiento escolar.
- La actividad teatral en la escuela. Objetivos, encuadre y aplicación.

El  aspirante a inscripción deberá tener en cuenta el trabajo en pareja pedagógica.

                  Al momento de la INSCRIPCIÓN el aspirante deberá presentar en S.A.D.:
- una carpeta con CURRÍCULUM VITAE y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del documento;
                  Adjuntar PROPUESTA  PEDAGÓGICA  encuadrada  en el Proyecto Institucional.

                  Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico,
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución específica).
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos /
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).

10- Bibliografía: Para el alumno y de referencia del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario