viernes, 3 de mayo de 2019

DIFICIL COBERTURA ESCUELA DE ARTE XUL SOLAR


DIFÍCIL COBERTURA ESCUELA DE ARTE "XUL SOLAR": Espacio Curricular: Práctica Docente I - Generalista
           
Carrera: Profesorado en Artes Visuales, Profesorado en Artes Visuales Cerámica, Profesorado en Artes Visuales con orientación Diseño Gráfico
Curso: 1° año
Carga horaria: 3  módulos
Horario: miércoles de 15 a 18 hs
Situación de Revista: suplente

Jurado titular:
Directora de la Escuela de Arte: Lic. Ma. Teresa RODRIGUEZ
Profesor de la Institución: Graciela CIANFAGNA
Profesora de otra institución Valeria SANTÁNGELO
Alumna regular de 3er año: Johana BERTACHINI

Jurado Suplente:
Jefe de Área: Prof. Romina MASSARI
Profesor de la Institución: Rosángela MANZIONE
Profesor de otra institución Karina ELISEI
Alumna regular de 3er año: Guillermina SPIGA

Cronograma de acciones

Ø  Difusión (8 días hábiles):             2 mayo al  13 de mayo
Ø  Inscripción (5 días hábiles):         14 al 20 de mayo
Ø  Evaluación de proyectos:              21 de mayo
Ø  Entrevista para la defensa del proyecto: jueves 23 de mayo, 10 horas
Ø  Lugar: en Escuela de Arte “Xul Solar”.
Ø   

                        Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato papel y por email a escueladeartexulsolar@gmail.com. Los contenidos se encuentran adjuntos.



CARRERAS  de  ARTES   VISUALES

Perfil a desplegar en los alumnos de los Profesorados:
Rol del Educador como pensador, artista, educador.
Asumir la educación como práctica cultural, social y política. 
Agente favorecedor al lenguaje metafórico del arte, a través de un proceso por el cual la
Educación artística se constituye como área de conocimiento.
Asumir el rol de productor a partir de las experiencias individuales y grupales relacionadas a la generación y circulación del arte.
Comprender y emprender la Educación Plástica de sus alumnos como una vinculación ineludible de los roles receptor-productor.
Poseer solidez en su formación profesional.
Asumir una actitud apasionada para ser agente promotor de la cultura.
Poseer criterios científicos para interpretar la realidad social y artística contemporánea consecuencia del devenir histórico.
Poseer la capacidad para actualizarse en la apropiación y transposición del conocimiento.
Atender a la diversidad contextual y social.
Asumir el rol de investigador frente a determinadas temáticas.
Alcanzar una actitud abierta y crítica frente a las diferentes manifestaciones del arte históricas y contemporáneas provenientes de cualquier núcleo social.


CONTENIDOS   MÍNIMOS  de   PRÁCTICA DOCENTE  I, para 1er año.

- Introducción al Diseño Curricular.
- Institución escuela.
- La cultura institucional escolar.
- El saber sobre las Escuelas.
- Dimensiones institucionales.
- Otros contextos de aprendizajes.
 - Realidad de las instituciones educativas.
- Construcción de herramientas y trabajo de campo sobre las instituciones educativas.

v  Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:

1- Caratula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).

10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario