miércoles, 11 de abril de 2018

INGRESO A LA DOCENCIA 2018-2019

SAD JUNÍN INFORMA QUE ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL LISTADO DE INGRESO A LA DOCENCIA 2018-2019.

EL CRONOGRAMA DE ACCIONES SERÁ EL SIGUIENTE:
Fechas 2018
S.A.D.
T.D.
T.C.
09/04 al 8/06
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
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09/04 al 03/08
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Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
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27/8 al 7/09
Exhibición de Listados
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27/8 al 24/9
Recepción de recursos y  remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes
Tratamiento de todos los recursos de revocatoria  y/o denuncias.
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A partir de la 1º notificación de respuesta al  reclamo
Recepción de disconformidades y  remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes
Adjunta disconformidad a legajo y remite a TC.
Tratamiento de todos los recursos jerárquicos en subsidio  y/o denuncias.


EL MISMO ESTARÁ EXPUESTO EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES (NEWBERY 77). Se asesora tener en cuenta las fechas de reclamo, ya que NO SE VOLVERÁ A PUBLICAR dicho comunicado.

Procedimiento a seguir por los aspirantes  que elijan el sistema de autogestionar  su inscripción

 Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”
  • Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
  • Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.
  • Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258

                              Los pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
                              Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
                              Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.
                               Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

Aspirantes que se inscriben por primera vez
                               Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1)    Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias. (la que podrán descargar de la página del abc o fotocopiar en "Centro de Copiado Copiate" o "Librería Bissio")
2)    Fotocopia de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no  fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha  residencia, certificada por autoridad competente (autenticado)
3)    Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados por Consejo Escolar.
·        En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
  • En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
 Todo deberá ser presentado en carpeta de color Rosa de 3 solapas.

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Si se están desempeñando en algún establecimiento educativo, solicitamos que las copias las hagan autenticar por el personal jerárquico para agilizar el trámite.

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