SAD JUNÍN INFORMA QUE ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL LISTADO DE INGRESO A LA DOCENCIA 2018-2019.
EL CRONOGRAMA DE ACCIONES SERÁ EL SIGUIENTE:
Fechas 2018
|
S.A.D.
|
T.D.
|
T.C.
|
09/04
al 8/06
|
Difusión
y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que
requiera ser valorada (autogestión)
|
Carga
de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o
documentación valorable.
|
-----------
|
09/04
al 03/08
|
------------
|
Carga
de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o
documentación valorable.
|
------------
|
27/8
al 7/09
|
Exhibición
de Listados
|
---------
|
------------
|
27/8
al 24/9
|
Recepción
de recursos y remisión a los
Tribunales Descentralizados correspondientes
|
Tratamiento
de todos los recursos de revocatoria y/o
denuncias.
|
------------
|
A
partir de la 1º notificación de respuesta al
reclamo
|
Recepción
de disconformidades y remisión los
Tribunales Descentralizados correspondientes
|
Adjunta
disconformidad a legajo y remite a TC.
|
Tratamiento
de todos los recursos jerárquicos en subsidio
y/o denuncias.
|
EL MISMO ESTARÁ EXPUESTO EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES (NEWBERY 77). Se asesora tener en cuenta las fechas de reclamo, ya que NO SE VOLVERÁ A PUBLICAR dicho comunicado.
Procedimiento a seguir por los
aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su
inscripción
Visitar el
sitio “servicios .abc.gov.ar”
- Registrarse
en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de
ella.
- Iniciar
sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
- Usar
el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los
siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los
pasos 1, 2, y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la
persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y,
aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al
finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión
visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada persona es
responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no
esté asociado al número de documento del interesado.
Los
aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar
el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo
podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la
guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio
usuario/contraseña.
Aspirantes que se inscriben por primera vez
Los
interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la
Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de
Inscripción 1 original y 2 copias. (la que podrán descargar de la página del abc o fotocopiar en "Centro de Copiado Copiate" o "Librería Bissio")
2) Fotocopia de DNI, anverso y
reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como
mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción-
deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su
nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad
competente (autenticado)
3) Fotocopias autenticadas de títulos
y cursos acreditados que posean, debidamente registrados por Consejo Escolar.
·
En el rubro antigüedad consignarán todo el
desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha
“desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
- En
el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada
período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de
desempeño. (El casillero es obligatorio)
Todo deberá ser presentado en carpeta de color Rosa de 3 solapas.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente
certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de
inscripción.
Si se están desempeñando en algún establecimiento educativo,
solicitamos que las copias las hagan autenticar por el personal jerárquico para
agilizar el trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario