PAUTAS Y CRONOGRAMA
PARA LA CARGA DE
INSCRIPCIONES
Y LA
VALORACIÓN DE
ANTECEDENTES
INGRESO A LA DOCENCIA
2013
LISTADO OFICIAL
2014
La inscripción al Ingreso a
la Docencia se podrá
realizar :
1º) Primera opción (ASPIRANTES NUEVOS): en
forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción;
2º) Segunda opción: en forma virtual (vía
Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada ,
visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción
( Se encontrará habilitada a partir del 13/05/2013);
PRIMERA OPCIÓN Aspirantes que se
inscriben por primera vez
Los interesados deberán realizar
su inscripción de Ingreso a la
Docencia en la
Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de
Inscripción 1 original y 2 copias
2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º
y último cambio de domicilio) autenticado(Presentando original para autenticar
fotocopias).
3) Fotocopias autenticadas de
títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados. (Presentando
originales)
• En el rubro antigüedad
consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá
constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad
“si/no”.
En el rubro calificaciones, se
consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este
último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es
obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán
estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la
solicitud de inscripción.
DATOS PERSONALES: Se
cumplimentarán todos los datos solicitados. Debe constar DNI , Nombre y
Apellido
• DOMICILIO: se cargará el que
obra en la fotocopia del DNI presentado por el aspirante, atento a lo
establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del Docente y Decretos
Reglamentarios y la Resolución
N º 784/03.
Eventualmente y, ante la
presentación expedida por autoridad competente que dé cuenta del extravío del
documento y que en el mismo no conste el domicilio, no será cargado y se
resolverá oportunamente en instancia de reclamo con documentación
probatoria.
DISTRITOS SOLICITADOS EN
LA OPCIÓN
TRADICIONAL : Se deberán cargar como máximo tres (3) incluyendo
el distrito de inscripción. Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se
le cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia
CARGO TITULAR: declarar todos
los cargos , módulos y hs cátedras titulares ( incluido acrecentamiento y
titularización interina) de gestión municipal, provincial y privada. En caso de disminución de la carga titular ,
presentará los avales correspondientes ( formulario de renuncia, telegrama de
despido, o telegrama de renuncia con aceptación por parte del representante
legal del servicio).
ANTIGÜEDAD:
• Se procederá a declarar toda la
antigüedad debidamente certificada.
•CALIFICACIONES: se consignarán
las calificaciones certificadas correspondientes a los dos (2) últimos años en
que haya sido calificado el aspirante en el cargo, módulos y/u horas
cátedra.
“Si en el mismo año y cargo se
hubieren obtenido distintas calificaciones, se considerará la más favorable al
postulante”, Art. 60º inc. g-Ley 10579.
TITULOS HABILITANTES
TITULOS Y CURSOS
BONIFICANTES:
Se consignará la totalidad de
títulos y cursos bonificantes.
Observación: los títulos
reconocidos y cursos podrán ser consultados en el Portal abc
Sólo se cargarán títulos y cursos
bonificantes que hayan sido constatados con original a la vista.Ante la
recepción de reclamos por esta causal, se procederá a considerarlo con la
presentación de los originales.
DOCENTES “DECRETO 258”: se
procederá a cargar la información consignada por el aspirante. Tener en cuenta
que sólo se pueden solicitar 5 establecimientos y que este tipo de designación
no abarca los módulos y/o horas cátedras.
SEGUNDA OPCIÓN (Carga
digital)
El aspirante podrá cumplimentar,
vía Internet, los datos requeridos en
la Declaración
Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos
SERVADDO , sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y
realizar la
Inscripción por autogestión.
Al ingresar al sitio Web, los
pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará que se encuentran cargados con los
datos del aspirante; en éstas se convalidarán los mismos y se aceptará la
inscripción.
Si el interesado durante la
cumplimentación de la
Declaración Jurada Digital
no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del
SERVADDO o resultare necesario la
incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc., entonces el aspirante
podrá no aceptar los datos observados y
continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la
SAD dentro del
período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de solicitar
la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo
hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a
posteriori.
Procedimiento a seguir por los
aspirantes que elijan el sistema de
autogestionar su inscripción
• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC
para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
• Usar el servicio IID (
Inscripción Ingreso a la
Docencia ) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares
interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y
títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos
datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien
completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos
posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar,
el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD
“Declaración Jurada Digital” debiendo imprimir la misma para constancia del
interesado.
Cada persona es responsable de no
divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al
número de documento del interesado.
Los aspirantes que encuentren
inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID”
(Inscripción Ingreso a la
Docencia ) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio
de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir
con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
DECLARACIÓN JURADA , Constancias y
Comunicado en PORTAL ABC (Ingresando por
"Ya soy usuario")
CRONOGRAMA
INSCRIPCIÓN ASPIRANTES NUEVOS SOPORTE
PAPEL
Desde el 15/04/2013 al
14/06/2013
AUTOGESTIÓN VÍA WEB
A partir del 13/05/2013 hasta el
14/06/2013
INCORPORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE
DATOS
A partir del
13/05/2013 hasta el 14/06/2013
EXHIBICIÓN DE LISTADOS
A partir del 09/09/2013 al
20/09/2013
RECEPCIÓN DE
RECLAMOS
A partir del 09/09/2013 al
04/10/2013
RECLAMOS EN 2°
INSTANCIA
A partir de la 1° notificación de
respuesta al reclamo
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