miércoles, 24 de agosto de 2011

JUBILACIONES EJECUTIVAS ( Primera etapa)

INSTRUCTIVO DOCENTE

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE JUBILACIÓN EJECUTIVA?

El sistema de Jubilación Ejecutiva consiste en la posibilidad que el docente solicite su trámite jubilatorio sin necesidad de apersonarse con su legajo de antecedentes y/o foja de servicios al Consejo Escolar, a la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones de la Dirección General de Cultura y Educación ni al Instituto de Previsión Social.

¿CON QUÉ ANTICIPACIÓN AL CESE SE DEBE TRAMITAR LA JUBILACIÓN EJECUTIVA DOCENTE?

En esta nueva modalidad, el docente debe iniciar su trámite jubilatorio con una antelación mínima de tres y máxima de seis meses, siendo que su cese de servicios debe ser a mes completo. A modo de ejemplo:
• Se finaliza el trámite en la S.A.D. respectiva el día 08/08/11.
• Se le suman como mínimo tres meses, es decir, 08/11/11.
• El cese de servicios es a mes completo, es decir que su fecha de renuncia será el día 30/11/11.
• En tanto, que si desea cesar utilizando el tiempo máximo de seis meses, la fecha sería el 08/01/12, debiendo renunciar el día 31/01/12.

¿QUÉ DOCENTES PUEDEN TRAMITAR LA JUBILACIÓN EJECUTIVA?
REQUISITOS:

a) Poseer al menos los requisitos mínimos de edad y antigüedad establecidos actualmente en el Decreto Ley 9650/80 (texto ordenado por Decreto 600/94), debiéndose tener presente que las licencias sin sueldo usufructuadas durante la carrera docente, descuentan antigüedad.
c) Podrán adherirse a este sistema aquellos docentes que no posean servicios simultáneos (paralelos) en el desempeño del cargo de mayor jerarquía.
d) No haber iniciado el trámite jubilatorio por otros sistemas.
ETAPAS QUE DEBE CUMPLIMENTAR EL DOCENTE
a) Encontrarse registrado como usuario en el portal abc.gov.ar o registrarse antes de la iniciación del trámite.
b) Dirigirse a la Secretaria de Asuntos Docentes de la jurisdicción, con el Documento Nacional de Identidad donde se lo habilitará para ingresar al sistema de Jubilación Ejecutiva.
c) Una vez habilitado el docente podrá cumplimentar desde su hogar, o desde cualquier equipo con conectividad de Internet, su Declaración Jurada de Servicios mediante la web.
d) Imprimir el certificado de finalización de trámite jubilatorio, el cual le será extendido una vez finalizada la declaración jurada.
e) Acudir munido del D.N.I. a cualquier delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y solicitar las denominadas cuatro (4) pantallas, a saber: Histórico de Aportes; Archivo de Autónomos; Consulta de Expedientes y R.U.B.
f) Regresar a la Secretaria de Asuntos Docentes, donde se le recepcionará el certificado mencionado, las cuatro (4) pantallas de ANSES y una fotocopia de su D.N.I.. Luego rubricará su renuncia al cargo.

TODO DOCENTE INTERESADO EN INICIAR SU TRÁMITE JUBILATORIO CONSULTAR EN SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario