jueves, 4 de abril de 2019

Difícil Cobertura para la Escuela de Arte "Xul SOLAR", Práctica Docente I, 1er año

 A solicitud de la Inspectora de la Modalidad Artística Prof. Marcela Rotelli. SAD Junín difunde e inscribe para la Difícil Cobertura, para la consiguiente designación docente.


Espacio Curricular: Práctica Docente I

Carreras: Profesorado en Artes Visuales, Profesorado en Artes Visuales Cerámica, Profesorado en Artes Visuales con orientación Diseño Gráfico.
Curso: 1° año
Carga horaria: 3 hs. módulos
Horario: miércoles de 15 a 18 hs
Situación de Revista: Suplente

Jurado titular:
Directora de la Escuela de Arte: Lic. Ma. Teresa RODRIGUEZ
Profesor de la institución: Graciela CIANFAGNA
Profesora de otra institución: Valeria SANTÁNGELO
Alumna regular de 3er año: Johana BERTACHINI

Jurado Suplente:
Jefe de Área: Prof. Romina MASSARI
Profesora de la institución: Rosángela MANZIONE
Profesor de otra institución: Karina ELISEI
Alumna regular de 3er año: Guillermina SPIGA

Cronograma de acciones

Ø  Inscripción (5 días hábiles):         15 al 23 de  abril
Ø  Evaluación de proyectos:              24 de abril
Ø  Entrevista para la defensa del proyecto: lunes 29 de abril, 10 hs.
Ø  Lugar: en Escuela de Arte “Xul Solar”.

Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato papel y enviar por email a escueladeartexulsolar@gmail.com. Los contenidos se encuentran adjuntos.


CARRERAS  de  ARTES   VISUALES


Perfil a desplegar en los alumnos de los Profesorados:
Rol del Educador como pensador, artista, educador.
Asumir la educación como práctica cultural, social y política. 
Agente favorecedor al lenguaje metafórico del arte, a través de un proceso por el cual la
Educación artística se constituye como área de conocimiento.
Asumir el rol de productor a partir de las experiencias individuales y grupales relacionadas a la generación y circulación del arte.
Comprender y emprender la Educación Plástica de sus alumnos como una vinculación ineludible de los roles receptor-productor.
Poseer solidez en su formación profesional.
Asumir una actitud apasionada para ser agente promotor de la cultura.
Poseer criterios científicos para interpretar la realidad social y artística contemporánea consecuencia del devenir histórico.
Poseer la capacidad para actualizarse en la apropiación y transposición del conocimiento.
Atender a la diversidad contextual y social.
Asumir el rol de investigador frente a determinadas temáticas.
Alcanzar una actitud abierta y crítica frente a las diferentes manifestaciones del arte históricas y contemporáneas provenientes de cualquier núcleo social.

CONTENIDOS   MÍNIMOS  de   PRÁCTICA DOCENTE  I, para 1er año.

- Introducción al Diseño Curricular.
- Institución escuela.
- La cultura institucional escolar.
- El saber sobre las Escuelas.
- Dimensiones institucionales.
- Otros contextos de aprendizajes.
 - Realidad de las instituciones educativas.
- Construcción de herramientas y trabajo de campo sobre las instituciones educativas.

v  Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:

1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).

10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario