Difícil Cobertura, según
Disposición 115 / 13, para la cobertura del Taller que se detalla a continuación en ESCUELA de
EDUCACIÓN ESTÉTICA.
Taller
|
Nivel
|
Carga horaria
|
Jurado Titular
|
Jurado Suplente
|
Construcciones Visuales Contemporáneas
|
4to
|
3 horas cátedras
|
I.E.Ar:
ROTELLI, Marcela H.
Director: PEREA, Susana M.
Prof:
PIRIZ, María del Carmen.
|
I.E.Ar: CORREAS, M. Florencia.
V.
Director: PIRIZ, María del C.
Prof:
PADILLA, Paola
|
Cronograma:
Ø Convocatoria: 04
al 09 de marzo
Ø Inscripción y presentación de currículum y propuestas
pedagógicas: 10 al 17de
marzo
Ø Remisión de las inscripciones al Jurado por parte de la S.A.D: 18 de marzo
Ø Lectura de Proyectos: 19 de marzo
Ø Entrevista:
Miércoles 25 de marzo en Escuela de Educación Estética.
Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y
currículum, en formato papel y por email, a la dirección: escestetica@hotmail.com
Se encuentran adjuntan Introducción y los Contenidos
Mínimos.
Difícil Cobertura de Taller: “Construcciones visuales contemporáneas”
Destinatarios: alumnos de 5to
Nivel (13 a 18 años aproximadamente)Introducción:
Lo contemporáneo requiere un espacio donde la reflexión actualiza sus
herramientas y ensaya construcciones conceptuales que dan cuenta de la
incesante experimentación que el campo del arte potencia, donde se
valora no solo la creación e idea del artista sino también la participación
emotiva y directa que el espectador establece con la obra.
Educar
en la creatividad implica partir de la idea que ésta no se enseña de manera
directa, sino que se propicia.
En
este espacio la producción artística contemporánea y no convencional, propone
la reutilización de materiales y objetos.
Entre otros, los principales Objetivos son:
ü Estimular la producción creativa desde los
materiales no convencionales, considerando que crear es inventar nuevas
posibilidades, arte cinético
lumínico, arte digital, etc.
ü Desarrollar habilidades para seleccionar e
incorporar materiales y técnicas acordes
a una producción estética.
ü Favorecer el trabajo en equipo.
Contenidos Mínimos:
- Organizaciones primarias elementales: líneas,
punto, color, textura, forma, bidimensión, tridimensión.
- El entorno próximo como material, elementos a
explorar.
- Los materiales como construcción histórica:
modelado, escultura, collage, pintura, ensamble, construcción
interdisciplinaria, resignificación.
- El empleo de materiales del entorno cercano en
la producción plástica, movimientos artísticos contemporáneos.
- El espacio cotidiano como espacio transformable.
Instalaciones.
- Introducción
a los diferentes movimientos artísticos
contemporáneos, Land Art, Conceptual, el Net Art, el Minimal Art, el Performance (o happening), Arte
Efímero, el Arte Povera.
- Análisis crítico y conceptualización de las
producciones.
- La imagen contemporánea, eclecticismo
borramiento de los límites.
- Relación Artista-Obra-Público.
Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso,
Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono,
Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos /
Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de
trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y
Didácticos.
8- Desarrollo de una secuencia de actividades
como ejemplo, a partir de un elemento/ material/ soporte, etc.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía
de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario