Difícil
Cobertura, según Disposición 06/05 de la D. E.
Ar, para el siguiente Espacio curricular
correspondientes al Conservatorio de Música
“Juan R. Pérez Cruz” de Junín.
Se origina
el presente llamado conforme las áreas de incumbencia establecidas en la
normativa vigente del Plan de Estudios, para la consiguiente designación
docente.
Materia: Espacio Institucional
“Producción Instrumental”
- Carrera: Profesorado de
Artes en Música orientación
Instrumento
- Curso: 3° y 4° Año
- Carga horaria: 4 hs. módulos
- Situación de Revista: Suplente
- Día y horario: martes de 10,30 a 12,30 de 15 a 17 Hs.
Jurado
Titular:
Director del
Conservatorio: Mgtr. Martín KIEFFER.
Profesor de la
institución: Prof. Eduardo ANTÚNEZ.
Profesor de
otra institución: Prof.
Rafael SAMBOÑA.
Alumno regular:
Alexis ALONSO.
Jurado
Suplente:
Regente: Prof.
Cecilia NIZZI.
Profesor de la
institución: Prof. María Laura LUCHETTI.
Profesor de
otra institución: Prof. David MACCAGNANI.
Alumno regular:
David GOÑI
Cronograma de acciones:
¨ De la Inscripción: 25 de marzo al 31 de marzo de 2020.
¨ Evaluación de proyectos: viernes 3 de abril de 2020.
¨ Entrevista para la defensa del
proyecto: lunes 6 de abril de 2020 en horario a definir
¨ Lugar: Conservatorio de Música “J. R.
PÉREZ CRUZ”. Calle Newbery 129.
Los aspirantes
deberán presentar Propuesta Pedagógica y Currículum vitae en soporte papel a la
Secretaría de Asuntos Docentes de
Junín y por e - mail, a la dirección: conservatoriodejunin@yahoo.com.ar
CONTENIDOS MÍNIMOS.
·
Percusión
corporal, vocal e instrumental
·
Melodías
originales sobre bases armónicas
·
Ejecución
individual y colectiva (dúos, tríos grupos)
·
Instrumentos
de percusión, coordinación de mediadores, puntos de toque de la ejecución,
calidad sonora y velocidad
·
Melódicos:
Digitación, coordinación motriz.
·
Melodías
lineales, ascendentes, descendentes, quebradas, etc
·
Fraseo:
antecedente y consecuente
·
Roles de
ejecución y agrupamientos: solista, acompañante, línea principal
y secundaria en el primer
plano; complejidad del segundo plano (acompañamientos
armónicos, melódicos y
rítmicos)
·
Ritmos en
compás simple y compuesto: metro dos, tres y cuatro; pie binario y ternario.
·
Ritmos
simultáneos.
·
Patrones
rítmicos. Ostinatos. Acentuaciones.
·
Ejecución
a partir de partituras, cifrados y otras formas de notación y organización.
·
Las etapas
de la producción musical: proyección, ensayo y realización.
·
Las
organizaciones musicales desde la forma
(AA, AA’, AB.)
·
Las
organizaciones musicales desde la textura. Simultaneidad sonora: planos
(unísono, figura/fondo, superposición)
·
Los
materiales en función de la forma musical
Su
enseñanza de considerar alunas cuestiones que intervienen en simultáneo, en las
prácticas de ejecución:
-
Recursos instrumentales
-
Organización del material sonoro.
-
La situación y la función del ejecutante en la
producción musical.
-
La gestualidad para acordar aspectos expresivos
y de concertación de acciones
(
coordinación, precisión de
entradas y cierres, balance sonoro)
Ø Aspectos que deberá contener la
Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso,
Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono,
Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos /
Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de
trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y
Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía
de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario