DIFÍCIL COBERTURA en
ESCUELA de EDUCACIÓN ESTÉTICA.
Taller
|
Nivel
|
Carga horaria
|
Jurado Titular
|
Jurado Suplente
|
Banda
Orquesta
|
4to
|
3
horas cátedras
|
I.E.A:
ROTELLI, Marcela H.
Director: PEREA, Susana M.
Prof.:
ANTUNEZ, Eduardo.
|
I.E.A.:COPRREAS, M.F. V.D: PIRIZ,
María de C. Prof.: SAMBOÑA, Rafael
|
Cronograma:
Ø
Convocatoria: 11 al 18
de marzo
Ø
Inscripción
y presentación de currículum y propuestas pedagógicas:
Hasta el 19 de marzo.
Ø
Remisión
de las inscripciones al Jurado por parte
de la S.A.D:
20 de marzo.
Ø
Lectura
de Proyectos:
25 de marzo en Escuela Educación
Estética.
Ø
Entrevista: viernes 27 de marzo - 8,30 Horas.
Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y
currículum, en formato papel y por email, a la dirección: escestetica@hotmail.com
Se encuentran adjuntan Introducción y los Contenidos Mínimos.
Difícil Cobertura de Taller:
“Banda Orquesta”.
Destinatarios alumnos de Nivel: IV , edad de 9 a 13 años.
Introducción:
La construcción de los saberes en el
campo disciplinar de la música se produce en el vínculo que se establece en los
procesos de interpretación, donde confluyen, en correspondencia con los
materiales, construcciones de formalización poética y la percepción; realidades
sociales, culturales, históricas y económicas.
Las formas musicales aparecen en la
medida en que los materiales van configurando nuevas y particulares relaciones
al interior de la música, relaciones que emergen en tanto puedan ser
establecidas como poetizaciones en la interpretación de los espacios, tiempos y
formas ficcionales.
Esta Propuesta está
destinada a afianzar la formación musical e instrumental de alumnos con o sin
conocimientos musicales previos, fomentando su desarrollo integral como futuro
ciudadano crítico, activo, solidario y cooperativo.
Se propone el acceso a la música a
partir de las prácticas vinculadas con la producción en sus múltiples facetas
(componer, tocar, hacer arreglos, improvisar, crear) y el análisis en tanto
reflexión en y sobre la acción.
Se espera que en este Taller
los alumnos adquieran herramientas y técnicas para el aprendizaje y abordaje de
diferentes instrumentos armónicos y de percusión.
Como así también formalizar
una Práctica de Conjunto instrumental, en que confluyen los saberes propios del
lenguaje, el estudio del instrumento, el tiempo dedicado a prácticas
individuales y grupales y las acciones que devienen de la concertación.
Contenidos
Mínimos:
Ø El lenguaje
musical y su organización.
Ø Recursos de
ejecución instrumental de producciones musicales con diferentes agrupamientos
rítmicos, relaciones texturales, organizaciones melódicas y resultados
formales.
Ø Aspectos técnico
- instrumentales. Exploración instrumental.
Ø Grupos de
instrumentos armónicos y de percusión.
Ø La adecuación a
los roles de ejecución en función de la totalidad.
Ø La concertación
grupal y la interpretación.
Ø La improvisación
instrumental.
Aspectos que deberá contener
la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia,
Cantidad de módulos. Nombre del
aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario