Materia: Espacio Institucional
“Producción Instrumental”
- Carrera: Profesorado de
Artes en Música orientación
Instrumento
- Curso: 3° y 4° Año
- Carga horaria: 4 hs. módulos
- Situación de Revista: Suplente
- Día y horario: martes de 10,30 a 12,30 de 15 a 17 Hs.
Jurado
Titular:
Director del
Conservatorio: Mgtr. Martín KIEFFER.
Profesor de la
institución: Prof. Eduardo ANTÚNEZ.
Profesor de
otra institución: Prof.
Rafael SAMBOÑA.
Alumno regular:
Alexis ALONSO.
Jurado
Suplente:
Regente: Prof.
Cecilia NIZZI.
Profesor de la
institución: Prof. María Laura LUCHETTI.
Profesor de
otra institución: Prof. David MACCAGNANI.
Alumno regular:
David GOÑI
Cronograma de acciones:
¨ De la Inscripción: 25 de marzo al 31 de marzo de 2020.
Los aspirantes deberán presentar Propuesta pedagógica y Currículum a la dirección: escuelateatrojunin@gmail.com con copia a inspartisticajunin@gmail.com.
(Sin la copia a ambos correos la inscripción no se tomará en cuenta)
¨ Evaluación de proyectos: viernes
3 de abril de 2020.
¨ Entrevista para la defensa del
proyecto: lunes 6 de abril de 2020 en horario a definir
¨ Lugar: Conservatorio de Música “J. R.
PÉREZ CRUZ”. Calle Newbery 129.
CONTENIDOS MÍNIMOS.
·
Percusión
corporal, vocal e instrumental
·
Melodías
originales sobre bases armónicas
·
Ejecución
individual y colectiva (dúos, tríos grupos)
·
Instrumentos
de percusión, coordinación de mediadores, puntos de toque de la ejecución,
calidad sonora y velocidad
·
Melódicos:
Digitación, coordinación motriz.
·
Melodías
lineales, ascendentes, descendentes, quebradas, etc
·
Fraseo:
antecedente y consecuente
·
Roles de
ejecución y agrupamientos: solista, acompañante, línea principal
y secundaria en el primer
plano; complejidad del segundo plano (acompañamientos
armónicos, melódicos y
rítmicos)
·
Ritmos en
compás simple y compuesto: metro dos, tres y cuatro; pie binario y ternario.
·
Ritmos
simultáneos.
·
Patrones
rítmicos. Ostinatos. Acentuaciones.
·
Ejecución
a partir de partituras, cifrados y otras formas de notación y organización.
·
Las etapas
de la producción musical: proyección, ensayo y realización.
·
Las
organizaciones musicales desde la forma
(AA, AA’, AB.)
·
Las
organizaciones musicales desde la textura. Simultaneidad sonora: planos
(unísono, figura/fondo, superposición)
·
Los
materiales en función de la forma musical
Su
enseñanza de considerar alunas cuestiones que intervienen en simultáneo, en las
prácticas de ejecución:
-
Recursos instrumentales
-
Organización del material sonoro.
-
La situación y la función del ejecutante en la
producción musical.
-
La gestualidad para acordar aspectos expresivos
y de concertación de acciones
(coordinación, precisión de
entradas y cierres, balance sonoro)
Ø Aspectos que deberá contener la
Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso,
Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono,
Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos /
Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de
trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y
Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía
de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario