ACTO PÚBLICO 02 - 10 - 2019
SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN EL ENLACE DE ACTOS PÚBLICOS LO INGRESADO A TRAVÉS DEL SISTEMA SUNA PARA LOS ACTOS PÚBLICOS DEL DÍA DE LA FECHA.
SOLICITAMOS CONCURRIR CON OBLEA ACTUALIZADA 2019 Y HOJA DE RUTA CON LOS CORRESPONDIENTES CESES
SE RECUERDA QUE ESTA PUBLICACIÓN ES MERAMENTE INFORMATIVA. TODOS LOS CARGOS, MÓDULOS Y/U HORAS CÁTEDRAS A CUBRIRSE EN EL PRESENTE ACTO ESTARÁN EXPUESTOS EN NUESTRA SECRETARÍA. CUALQUIER SOLICITUD QUE INGRESE HASTA 1 HORA (MÓDULOS/HS CÁTEDRA) Y 5 MIN (CARGOS) ANTES DICHO ACTO SERÁ CUBIERTA POR ACTO PÚBLICO
EES N°17- APV- 2MOD -MIERCOLES 15:20 A 17:30 HS HASTA 28/02/2020
EES N° 9 - PLG - 4 MOD- JUEVES 11 A 13 HS Y VIERNES 9:50A 10:50 HS HASTA 11/10/2019
Difícil Cobertura de la Escuela de Teatro “Gilberto A. MESA”, según la Disposición N° 06 / 05 de la Dirección de Educación Artística, para la cobertura de la materia:
Práctica Docente II – Generalista.
- Carrera: Profesorado de Teatro.
- Curso: 2do año.
- Carga horaria: 3 módulos semanales.
- Situación de Revista: Suplente
Jurado Titular:
Director de la Institución: Prof. Javier MATTIOLI MONTES
Profesor de la institución: Prof. Mariela M. DÍAZ
Profesor de otra Institución: Prof. Luciana RAO
Alumno regular Prof. Teatro: María Paz CALDERÓN
Jurado Suplente:
E.M.A.T.P. Escuela de Teatro: Prof. Carlos PINO
Profesor de la institución: Prof. Rubén BERLESE
Profesor de otra Institución: Prof. Viviana BOBBIO
Alumno regular Prof. Teatro: Soledad ELGUE
- Difusión: 27/09 al 07/10.
- Inscripción: 08/10 al 15/10.
- Evaluación de proyectos: jueves 16/ 10. Horario: a confirmar
- Entrevista para la defensa del proyecto: lunes 21 de octubre, Horario: a confirmar.
- Lugar: Escuela de Teatro “Gilberto A. MESA”, Mayor López Nº 73.
Los aspirantes deberán presentar Propuesta Pedagógica y Currículum vitae en soporte papel a la Secretaría de Asuntos Docentes de Junín y por e - mail, a la dirección: escuelateatrojunin@gmail.com
Se adjuntan los Contenidos Mínimos de la materia.
CONTENIDOS MÍNIMOS
- Paradigma actual de la Educación Artística.
- Interdisciplinariedad – Multidisciplinariedad (diálogo entre disciplinas) – Concepto y aplicación en la realidad áulica de hoy.
- Pensamiento divergente.
- Las prácticas educativas que se desarrollan en el campo de la educación teatral, sus fundamentos conceptuales, características y condiciones concretas que las configuran.
- La Construcción de herramientas para el trabajo de campo, Observación de los procesos y documentaciones organizadoras de las prácticas docentes y escolares, la indagación, el registro y análisis de experiencias educativas y artísticas del contexto institucional y áulico. Elaboración de informes.
- Diseño Curricular de Teatro para los niveles: inicial, primaria y Documento de Trabajo Nº 3 / 15 de D.E.A. para Escuela de Educación Estética.
- Secuenciación de contenidos. Diferentes tipos.
- Evaluación concepto – tipos. Criterios.
- Proyecto. Su formulación en Instituciones Educativas. Estructura. Elaboración de la fundamentación: argumentación lógica, diagnóstico, propuesta.
- Planificación diaria: estructura y momentos. Estrategias de enseñanza/ didácticas. La importancia del juego como herramienta del trabajo en el aula.
- La Educación Sexual Integral como contenido desde el Teatro y su abordaje desde el proyecto áulico e institucional.
- Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes - adultos con discapacidad.
- El Reglamento de Prácticas como marco regulador de las mismas.
Adjuntar PROPUESTA PEDAGÓGICA encuadrada en el Proyecto Institucional.
- Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico,
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución específica).
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos /
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía: Para el alumno y de referencia del docente.
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