Gráfica asistida por computadora
I
Carrera: Tecnicatura en Diseño Gráfico
Curso: 1° año
Carga horaria: 2 hs. módulos
Horario: Martes de 18 a 20 hs
Situación de Revista: Suplente
Jurado
titular:
Directora de la Escuela de Arte: Lic. Ma. Teresa RODRIGUEZ.
Profesor de la
institución: Silvana ROCCO
Profesor de otra
institución: Ana ADROVER
Alumna regular de
Tec. en Diseño Gráfico: María MARTÍNEZ.
Jurado
Suplente:
Jefe de Área Escuela de Arte: Lic. Romina MASSARI
Prof. de la institución: Marco MUSCARIELLO
Profesor de otra
institución: Martina FERREYRA
Alumna regular de
Tec. en Diseño Gráfico: Florencia JATIP.
Cronograma de acciones
Ø Inscripción (5 días hábiles): 25 al 29 de marzo
Ø Evaluación de proyectos: 01 de abril
Ø
Entrevista
para la defensa del proyecto: miércoles 4 de abril, 10 hs.
Ø
Lugar:
en Escuela de Arte “Xul Solar”.
Los aspirantes deberán presentar propuesta
pedagógica y currículum, en formato papel y por email, a la dirección: escueladeartexulsolar@gmail.com.
Se encuentran adjuntan los contenidos
mínimos.
CARRERA: DISEÑO GRAFICO
ESPACIO
CURRICULAR: GRÁFICA ASISTIDA POR
COMPUTADORA I
Títulos: TÉCNICO EN DISEÑO GRÁFICO (3° año)
DISEÑADOR
GRAFICO (4° AÑO)
DISEÑO GRAFICO: PERFIL
El Diseño Gráfico es una
disciplina que aborda la comunicación visual gráfica. De naturaleza
interdisciplinaria su función principal es la creación, desarrollo y producción
de comunicaciones en soporte gráfico y multimedial.
El futuro Diseñador Gráfico
egresado de la Escuela de Arte Xul Solar será un profesional capacitado en el
campo de la comunicación gráfica.
Manejará metodológica y
sistemáticamente los conceptos, técnicas y herramientas propias de la práctica
proyectual que lo habilitarán para desarrollar la práctica profesional del
diseño en cualquiera de las áreas de incumbencia de la disciplina.
Contenidos Mínimos
Introducción
sobre Informática, Hardware y Software.
Rol
de la informática en el diseño.
La
computadora: funcionamiento y componentes básicos.
Microprocesador.
Memoria. Placa madre.
Funcionamiento
de periféricos y accesorios.
Procesamiento
de los datos y sistemas de color con los que trabaja.
Unidades
de información.
Lenguajes,
organización de los datos.
Unidades
de lectura y almacenamiento.
Unidades
de capacidad informáticas.
Sistema
operativo. Diferenciación de programas.
Windows
como entorno gráfico, alcances y habilidades.
Archivos,
características y formatos. Organización: directorios y subdirectorios.
Herramientas
del sistema.
Configuración
y optimización visual de la computadora y sus periféricos.
Programa
de aplicación. Illustrator, programa de dibujo vectorial.
Herramientas
para el dibujo vectorial y edición de piezas gráficas.
Aspectos que
deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso,
Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono,
Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos /
Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de
trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y
Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía
de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario