SAD Junín difunde e inscribe para la Difícil
Cobertura, para la consiguiente designación docente.
Espacio Institucional:
“ARREGLOS VOCALES E INSTRUMENTALES”
- Carrera: Tecnicatura en Capacitación Vocal Música Popular orientación: Tango
y Folklore.
- Curso: 4° año.
- Carga horaria: 2 módulos.
- Horario: Jueves 15 a 17 hs.
- Situación de Revista: Provisional
Director del
Conservatorio: Mgtr. Martín KIEFFER.
Profesor de la
institución: Eduardo ANTÚNEZ.
Profesor
representante de otra institución: Lic. Graciela ULIBARRI
Alumna regular
de Tecnicatura en Canto Popular: Natalia GHIRARDI
Jurado
Suplente:
Jefe de Área:
Mgtr. Valeria SÁNCHEZ.
Profesor de la
institución: Cecilia NIZZI.
Profesor de
otra institución: Matías LÓPEZ.
Alumna regular
de Tecnicatura en Canto Popular: Vanesa PROVENZANO.
Cronograma de acciones:
¨ De la Inscripción: 5 días hábiles 27 marzo al 3 de abril.
¨ Evaluación de proyectos: 4 de abril entre 8 y 12 Hs.
¨ Comunicación de resultados
evaluativos para notificación bajo firma: 4 de abril 13 Hs. Lugar: en
Conservatorio de Música “J. R. PÉREZ CRUZ”. Calle Newbery
129.
¨ Entrevista para la defensa del
proyecto: Lunes 8 de abril – Hora:
11 Hs.
¨ Lugar: en Conservatorio de Música “J.
R. PÉREZ CRUZ”. Calle Newbery 129.
Contenidos Mínimos
Espacio
Institucional: “ARREGLOS VOCALES E INSTRUMENTALES ”
Contenidos
●
Módulo I - Folklore Argentino.
o
Ritmos característicos. Modelos
rítmicos básicos - Variantes rítmicas - acompañamientos - Líneas de Bajo -
Superposición métrica.
o
Instrumentación tradicional. Pasajes
de enlaces - armonización de las voces.
o
Orquestación. Región Noroeste,
Región Central, Región de Cuyo, Región del Litoral y Región Pampeana.
o
Análisis Rítmico, Melódico y
Armónico del Folklore Tradicional y de Proyección.
o
La escritura del Arreglo Musical
Folklórico. La forma - El acompañamiento y variaciones rítmicas - La melodía -
Esquema armónico.
o
●
Módulo II - Tango:
o
El Ritmo. Evolución del ritmo -
Modelos rítmicos básicos.
o
Los instrumentos. El Bandoneón -
El Bandoneón y las agrupaciones tradicionales - La voz - Piano, Violín, Viola,
Violonchelo y Contrabajo - Efectos - Esquemas rítmicos más usados.
o
La Melodía. Diferentes
tratamientos de la melodía - Melodías secundarias - La variación.
o
La Armonía. Etapas del Arreglo
Musical: análisis de la obra o canción, rearmonizaciones, línea de bajos,
escritura pianística, distribución de partes.
o
La orquestación. Texturas
orquestales - Técnicas aplicadas. Análisis en las diferentes etapas del Tango.
Los aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum vitae,
en formato papel a la Secretaría de Asuntos Docentes de
Junín y por e - mail, a la dirección: conservatoriodejunin@yahoo.com.ar
Aspectos que
deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso,
Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono,
Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos /
Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de
trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y
Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía
de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario