jueves, 18 de julio de 2019

DIFÍCIL COBERTURA ESCUELA DE TEATRO


Práctica Docente I – Generalista”.


·         Carrera: Profesorado de Teatro.
·         Curso: 1er año.
·         Carga horaria: 3 módulos semanales.


Jurado Titular:
Director de la institución:     Prof. Javier MATTIOLI  MONTES
Profesor de la institución:     Prof. Mariela M. DÍAZ
Profesor de otra institución: Prof. Viviana BOBBIO
Alumno regular:                    María Paz CALDERÓN   

Jurado Suplente:
E.M.A.T.P. de la institución:   Prof. Carlos PINO
Profesor de la institución:       Prof. Betsabé CÁCERES  ENCINA
Profesor de otra institución:   Prof. Rubén BERLESE
Alumno regular:                      Soledad ELGUE

·         Difusión: 8 días hábiles: 18 / 07   al   29 / 07.
·          Inscripción: 5 días hábiles: 30 / 07   al  06 / 08.
·         Evaluación de proyectos: miércoles 07 / 08.                       
·         Entrevista para la defensa del proyecto: viernes  09 /08. Horario: a definir.
·         Lugar: Escuela de Teatro “Gilberto A. MESA”, Mayor López Nº 73.

Los aspirantes deberán presentar Propuesta pedagógica y Currículum, en formato papel y por e - mail, a la dirección: escuelateatrojunin@gmail.com.
Se encuentran adjuntan los contenidos mínimos.



Materia: Práctica Docente I Generalista.
Se dicta en pareja pedagógica con especialista de Teatro.


CONTENIDOS   MÍNIMOS.


       La educación como práctica social y como hecho complejo.
       El espacio y los espacios escolares:
              Espacios no formales de circulación de saberes: campo social, habitus.
              Procedimientos de investigación cualitativa para permitir su relectura: observación, registro, entrevistas, análisis de documentos, relato de vida.
       Escuela como espacio social:
              Caracterización y problematización político-pedagógica, social, cultural y organizativa:
              Como establecimiento: - Espacio y espacios escolares - Sentidos del tiempo - Estructura del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
              Como institución: - Contrato fundacional - Arte como conocimiento. Arte, juego y participación. Arte y Educación. Arte y Teatro en la propia cultura. Arte: metáfora, poética, estética, creatividad e imaginación. Mirada cooperativa e inclusión. Funciones del juego.  Nociones de ejercicio, actividad, improvisación. - Aproximaciones a la práctica del rol docente mediante el diseño de micro clases y la coordinación de juegos. Comunicación e interacción.
       Escuela como establecimiento: - Historia institucional. - Cultura escolar. - Mitos y naturalizaciones. - Pautas de conducta. - Comunidad educativa.
            Análisis interpretativo desde una perspectiva cultural de las diferentes instituciones educativas y contexto sociocultural y comunitario observado.
            La Educación Artística y su progreso en el contexto educativo argentino. Fundamentos. Objetivos.
- Modelos pedagógicos en la Educación Artística: Tradicional. Tecnicista. Expresivista. Crítico - Propositivo.
- La Educación Artística en los niveles y modalidades del sistema educativo argentino.
- El Teatro como objeto de conocimiento escolar.
- La actividad teatral en la escuela. Objetivos, encuadre y aplicación.

El  aspirante a inscripción deberá tener en cuenta el trabajo en pareja pedagógica.


Al momento de la INSCRIPCIÓN el aspirante deberá presentar en S.A.D.:
Ø  Una carpeta con CURRÍCULUM  VITAE y la documentación respaldatoria foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del documento;
Ø  Adjuntar PROPUESTA  PEDAGÓGICA  encuadrada  en el Proyecto Institucional.

Ø  Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1-      Carátula: Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos.
Nombre del  aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono, Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación
4- Expectativas de logro / Objetivos / Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales, Espaciales y Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía: Para el alumno y de referencia del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario