Espacio
de Definición Institucional: Arte Contemporáneo y Nuevos Medios
Carrera: Profesorado en Artes Visuales
Curso: 4to Año
Carga horaria: 2 módulos
Horario: Viernes de 16 a 18 hs
Situación de Revista: Provisional
Jurado
titular:
Directora de la Escuela de Arte: Lic. Ma. Teresa RODRIGUEZ
Profesora
de la Institución: Graciela CIANFAGNA
Profesor
de otra institución: Claudio CARRIZO
Alumno regular
de 4to año: Jorge SABARIS
Jurado
Suplente:
Vicedirectora
de la Escuela de Arte: Lic. Romina MASSARI
Profesor
de la Institución: Karina ELISEI
Profesor
de otra institución: Valeria SANTANGELO
Alumna regular
de 3er año: Guillermina SPIGA
Cronograma de acciones
Ø Difusión (8 días hábiles): 15 al 24
de julio
Ø Inscripción (5 días hábiles): 25 julio al
02 agosto.
Ø Evaluación de proyectos: 05 de agosto a las 10 hs.
Ø
Entrevista
para la defensa del proyecto: miércoles 07 de agosto, a las 10
hs.
Ø
Lugar:
en Escuela de Arte “Xul Solar”.
Los
aspirantes deberán presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato
papel y por e-mail a escueladeartexulsolar@gmail.com. Los contenidos mínimos se
encuentran adjuntos.
CARRERA:
Profesorado en ARTES VISUALES
Perfil a desplegar en los alumnos del Profesorado en Artes
Visuales:
Rol del Educador como pensador,
artista, educador.
Asumir la educación como
práctica cultural, social y política.
Agente favorecedor al
lenguaje metafórico del arte, a través de un proceso por el cual la
Educación artística se
constituye como área de conocimiento.
Asumir el rol de productor a
partir de las experiencias individuales y grupales relacionadas a la generación
y circulación del arte.
Atender a la diversidad
contextual y social.
CONTENIDOS MÍNIMOS para el ESPACIO DE
DEFINICIÓN INSTITUCIONAL:
“ARTE CONTEMPORÁNEO y NUEVOS MEDIOS”
-
El Arte Contemporáneo y las nuevas tecnologías.
-
Construcción de sentido en base a la fusión de disciplinas
tanto bi como tridimensionales.
-
Prácticas proyectuales. Su fundamentación.
-
Digitalización de imágenes (grado de resolución, tamaño).
-
Intervención digital de imágenes analógicas- Criterios.
-
Intervención de imágenes digitales con recursos analógicos-
Criterios.
-
Introducción al manejo de programas específicos (Photoshop),
edición de imagen, sonido y video.
-
Manejo de herramientas simples propias de los dispositivos
celulares (App/edición).
-
Esquema básico de Iluminación. Dirección y calidad de la luz
como generadores de climas dentro de las composiciones.
-
Proyectos Individuales y colectivos. Gestión y divulgación.
v Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula: Institución, Carrera, Curso,
Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre del aspirante, D.N.I., Dirección, Teléfono,
Correo Electrónico.
2- Fundamentación/ Encuadre teórico.
3- Justificación:
4- Expectativas de logro / Objetivos /
Propósitos.
5- Contenidos.
6- Propuesta Didáctica. Metodología de
trabajo.
7- Recursos Materiales, Temporales y
Didácticos.
8- Desarrollo de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación (criterios e instrumentos).
10- Bibliografía para el alumno y Bibliografía
de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario