Difícil Cobertura,
según la Disposición N°: 06/05 de
la Dirección de Educación Artística, para la conformación de listado, de:
Profesorado de Teatro: 1° año.
Materia: Práctica Docente I – Generalista.
Carga horaria: 3 módulos
Horario: Martes de 15:30 a 18:30 hs
Cronograma:
Difusión: 11/ 06 al
18/ 06 de 2019 (web)
Inscripción: 19/ 06 al 28
/ 06 de 2019
Fecha de
evaluación de proyectos: 02/ 07 /2019 – Horario: 18 hs
Entrevista,
defensa de proyectos: 04/ 07/ 19 –
Horario: 18 hs.
Lugar: Escuela de Teatro (Mayor López Nº 73)
Jurado Titular:
Director de la Institución Prof. Javier
MATTIOLI MONTES
Profesor de la institución: Prof. Mariela DIAZ
Profesor de otra Institución: Prof. Viviana BOBBIO
Alumno regular: María Paz CALDERÓN
Jurado Suplente:
E.M.A.T.P: Prof.
Carlos Rodolfo PINO
Profesor Escuela de Teatro Prof. Betsabé CÁCERES ENCINA
Profesor de otra Institución: Prof. Luciana RAO
Alumno regular: Soledad ELGUE
Los aspirantes deberán
presentar propuesta pedagógica y currículum, en formato papel y enviar por
email a escuelateatrojunin@gmail.com. Los contenidos mínimos se encuentran
adjuntos.
CONTENIDOS
MÍNIMOS
●
La educación
como práctica social y como hecho complejo
●
El espacio y
los espacios escolares:
Espacios no formales de circulación de saberes: campo social, habitus
Procedimientos de investigación cualitativa para permitir su relectura:
observación, registro, entrevistas, análisis de documentos, relato de vida.
●
Escuela como
espacio social:
Caracterización y problematización político-pedagógica, social,
cultural y organizativa:
Como establecimiento: - Espacio y espacios escolares - Sentidos del
tiempo - Estructura del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.
Como institución: -Contrato fundacional - Arte como conocimiento. Arte,
juego y participación. Arte y Educación. Arte y Teatro en la propia cultura.
Arte: metáfora, poética, estética, creatividad e imaginación. - Juegos.
Aproximaciones conceptuales. Participantes. Mirada cooperativa e inclusión.
Funciones del juego. Fichaje de juegos. Rediseños, hibridaciones. - Del juego
al juego teatral. Juego dramático. Nociones de ejercicio, actividad,
improvisación. Estructura dramática: elementos. - Aproximaciones a la práctica
del rol docente mediante el diseño de micro clases y la coordinación de
juegos. Comunicación e interacción.
●
Escuela como
espacio social:
Como establecimiento: -Historia institucional -Cultura escolar -Mitos y
naturalizaciones -Pautas de conducta -Comunidad educativa
Análisis interpretativo desde una perspectiva cultural de las
diferentes instituciones educativas y contexto sociocultural y comunitario
observado.
La Educación Artística y su progreso en el contexto educativo
argentino. Fundamentos. Objetivos.
- Modelos pedagógicos en la Educación
Artística: Tradicional, Tecnicista, Expresivista, Crítico-Propositivo.
- La Educación Artística en los niveles y
modalidades del sistema educativo argentino.
- El Teatro como objeto de conocimiento
escolar.
- La actividad teatral en la escuela.
Objetivos, encuadre y aplicación.
El aspirante a inscripción deberá tener en
cuenta el trabajo en pareja pedagógica.
⮚
Al momento de la INSCRIPCIÓN
el aspirante deberá presentar en S.A.D.:
- una carpeta con CURRÍCULUM VITAE y la documentación respaldatoria foliada y
autenticada debidamente, incluida fotocopia del documento;
⮚
Adjuntar PROPUESTA PEDAGÓGICA encuadrada
en el Proyecto Institucional.
⮚
Aspectos que deberá contener la Propuesta Pedagógica:
1- Carátula:
Institución, Carrera, Curso, Nombre de la materia, Cantidad de módulos. Nombre
del aspirante, D.N.I., Dirección,
Teléfono, Correo Electrónico,
2- Fundamentación/
Encuadre teórico.
3- Justificación
(argumentación acerca de la implementación de la propuesta en esa disciplina,
nivel e institución específica).
4- Expectativas
de logro / Objetivos / Propósitos /
5- Contenidos.
6- Propuesta
Didáctica. Metodología de trabajo.
7- Recursos
Materiales, Temporales y Didácticos.
8- Desarrollo
de una actividad como ejemplo.
9- Evaluación
(criterios e instrumentos).
10- Bibliografía:
Para el alumno y de referencia del docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario