Se informa a todos los interesados que está disponible en el Portal ABC la Planilla de Declaración Jurada para la Inscripción tradicional para todos los nuevos aspirantes al Listado Oficial 2015, a partir del Lunes 14/04/2014 y finalizando dicha inscripción el 13/06/2014.
Ademas informamos, que el inicio de la inscripción por autogestión (portal ABC), está planificado a partir del 14/05/2014 a las 12:00 hs.
MEMO N° 10
INGRESO A LA DOCENCIA 2014/2015
Quienes opten por la autogestión, la
inscripción se realizará con el sólo trámite que el interesado efectúe de
cumplimentación de Declaración Jurada y la aceptación de la misma, vía Internet
a partir del 14/05/2014.
La inscripción al Ingreso a la Docencia se
podrá realizar por una de las dos opciones,
1º) Primera
opción: en forma tradicional (soporte papel), docentes que ingresan POR
PRIMERA VEZ, cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción, A PARTIR DEL 14/04/2014;
2º) Segunda
opción: en forma virtual (vía Internet) A PARTIR DEL 14/05/2014, es
decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando
el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la
inscripción;
PRIMERA OPCIÓN (PARA ASPIRANTES QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ) A PARTIR
DEL 14/04/2014
La Declaración Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en
la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
DATOS PERSONALES: Se constatará que los datos informados por el
aspirante en
Declaración Jurada coincidan con los que aparecen en pantalla – caso contrario
producirá los ajustes.
·
DOMICILIO: se cargará el que obra en la fotocopia del DNI presentado por el
aspirante, atento a lo establecido en el Art. 60º inc. d) del Estatuto del
Docente y Decretos Reglamentarios y la Resolución Nº 784/03.
En caso de no coincidir lo declarado en su inscripción
con el del DNI, se recomienda no efectuar la carga de este punto.
Eventualmente y, ante la presentación expedida por autoridad competente
que dé cuenta del extravío del documento y que en el mismo no conste el
domicilio, no será cargado y se resolverá oportunamente en instancia de reclamo
con documentación probatoria.
En este caso y para avanzar en la carga del aspirante, en el rubro
respectivo se consignará cero (0), si fuese su primera inscripción, de lo
contrario se dejará la ya grabada.
Ø DISTRITOS SOLICITADOS EN LA OPCIÓN TRADICIONAL: Se deberán cargar como máximo tres (3) NO OLVIDAR EL DISTRITO DE
INSCRIPCIÓN/ RESIDENCIA. Si el interesado no consignó ninguno, de oficio se le
cargará el Distrito donde realizó la inscripción y el de residencia.
Ø NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: Se
deberá consignar como mínimo un nivel o modalidad.
Ø CARGO TITULAR: a efectos de la valoración
de este ítem se deberá considerar lo declarado por el interesado, teniendo
especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación
por acción estatutaria u otra
causal (Acrecentamiento, titularización
interina, renuncia, etc.).
Ø ANTIGÜEDAD:
·
Aspirantes nuevos: se procederá a cargar toda la antigüedad debidamente certificada
que el aspirante consigne o se convalidará la consignada en la base de datos
del Sistema Informático.
·
Aspirantes que figuran en el
listado anterior: se cargará la antigüedad
correspondiente al año o se convalidará
la consignada en la base de datos del Sistema Informático.
·
CALIFICACIONES: se consignarán las calificaciones certificadas correspondientes a
los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el cargo,
módulos y/u horas cátedra o se
convalidarán las consignadas en la base de datos del Sistema
Informático.
“Si en el mismo año y cargo se hubieren obtenido distintas calificaciones,
se considerará la más favorable al postulante”, Art. 60º inc. g-Ley 10579.
En relación a este rubro se recuerda que el Tribunal de Educación
Inicial remitió el criterio en el año
2007 respecto de los docentes que se desempeñaron en sala de dos (2) años
incorporadas a Jardines de Infantes, la calificación por desempeño se debe
imputar al cargo de MI o PR, según corresponda.
Tener
en cuenta que se unificó el Rubro Antigüedad y Calificación del ex Nivel
Polimodal y Media Adultos en los Ítems
IV, V y VI como Educación Secundaria.
Ø TITULOS HABILITANTES: la
recomendación que a continuación se brinda tiene como objeto colaborar para
evitar eventuales reclamos por el puntaje que corresponde a cada título. Es
necesario prestar especial atención en el
volcado de: la denominación
del título, el organismo que lo expidió y si posee número de Resolución. Debe
coincidir exactamente con el que aparece en pantalla.
Ø TITULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
·
Aspirantes nuevos: se cargará la totalidad de títulos y cursos bonificantes.
Aspirantes que figuran en el Listado 2013/14: se cargarán los títulos y cursos declarados por el aspirante,
obtenidos en el período comprendido hasta 13/06//14, previa verificación del
correspondiente registro en la DGC y E.
Observación:
los títulos reconocidos y cursos podrán
ser consultados en el Portal abc
Es importante tener en cuenta la
recomendación antes enunciada y además atender al número del proyecto o
trayecto si lo tuviera y la coincidencia con cantidad de horas.
Los cursos y títulos cuyo puntaje por bonificantes conforman el
“Acumulado”, no podrán ser eliminados ni modificados en el presente Ingreso.
Sólo se cargarán títulos y cursos bonificantes que hayan sido
constatados con original a la vista. Ante la recepción de reclamos por esta
causal, se procederá a considerarlo con la presentación de los originales.
Ø DOCENTES “DECRETO 258”: se
procederá a cargar la información consignada por el aspirante.
Ø FECHA DE REGISTRO DE TITULOS: Los
Tribunales de Clasificación Descentralizados cargarán en el Sistema la fecha de
Registro de Títulos,
Capacitación y Cursos en aquellas
inscripciones que tengan a la vista la
fotocopia de los mismos. Los
Títulos ya cargados en años anteriores no serán cargados en este ingreso.
SEGUNDA OPCIÓN ( VÍA INTERNET)
Quienes opten por la autogestión, la inscripción se realizará con el
sólo trámite que el interesado efectúe de cumplimentación de Declaración Jurada
y la aceptación de la misma, vía Internet.
A PARTIR DEL 14/05/2014
El
aspirante podrá cumplimentar, vía Internet,
los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los
existentes en la base de datos SerVadDo,
sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la
Inscripción por autogestión.
Al ingresar al sitio Web, los pasos 1, 4, 5 y 6 el aspirante observará
que se encuentran cargados con los datos del aspirante; en éstas se
convalidarán los mismos y se aceptará la inscripción.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada
Digital no estuviese de acuerdo con lo
que contiene la base de datos del SerVadDo o
resultare necesario la incorporación de
nuevos datos, cursos, títulos, etc.,
entonces el aspirante podrá no aceptar
los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo
necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción,
con la documentación probatoria, a fin
de ser entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior
carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitar
la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a
posteriori.
Procedimiento a seguir por los
aspirantes que elijan el sistema de
autogestionar su inscripción
- Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
- Registrarse
en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de
ella.
- Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
- Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso
a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos:
1-Datos
personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se
autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos
allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la
inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su
autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada
persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y
que éste no esté asociado al número de documento del interesado.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no
puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por
fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588)
donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de
autogestionar su propio usuario/contraseña.
Aspirantes que se inscriben
por primera vez
Los
interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la
Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio)
autenticado.
3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean,
debidamente registrados.
- En el rubro antigüedad
consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente.
Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y
desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones,
se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este
último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos
rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio
Educativo en la solicitud de inscripción.
CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO 2014-2015
Fechas 2014
|
S.A.D.
|
T.D.
|
T.C
|
14/04 al 13/06
|
Difusión y recepción de Declaraciones Juradas
de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
|
Carga de antecedentes correspondientes a las
Declaraciones Juradas y/o documentación valorable.
|
-----------
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario