La Secretaría de Asuntos Docentes Junín, difunde y notifica convocatoria de aspirantes para la cobertura de las siguientes asignaturas en I.S.F.D Y T N° 20
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Anexo
Arribeños
Franja
horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
3º AÑO a ciclo cerrado
|
Módulos
|
|||
Historia
y prospectiva de la educación
|
2 + TAIN
|
|||
Política,
legislación y administración del trabajo escolar (Fusión c/Inicial)
|
2 + TAIN
|
|||
Configuraciones
culturales del sujeto educativo de primaria
|
1 + TAIN
|
|||
Medios
audiovisuales, TIC y educación
|
1 + TAIN
|
|||
Educación
física escolar
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica
de prácticas del lenguaje y la literatura II
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica
de las ciencias sociales II
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica
de las ciencias naturales II
|
2 + TAIN
|
|||
Didáctica
de la matemática II
|
2 + TAIN
|
|||
Campo
de la práctica docente III (En Terreno)
|
8 + TAIN
|
|||
EDI:
Desarrollo profesional Docente – Perspectivas
políticas y dispositivos. Diseño e implementación Proyectos de investigación
y programas educativos.
|
2 + TAIN
|
|||
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN INICIAL
Anexo
Arribeños
Franja
horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
4º AÑO a ciclo cerrado
|
Módulos
|
Reflexión
filosófica de la educación
|
1 + TAIN
|
Dimensión
ético política de la praxis docente
|
1 + TAIN
|
Educación
en y para la salud
|
1 + TAIN
|
Ateneo
de prácticas del lenguaje y la literatura
|
2 + TAIN
|
Ateneo
de matemática
|
2 + TAIN
|
Ateneo
de naturaleza y sociedad
|
2 + TAIN
|
Ateneo
de nuevas expresiones estéticas
|
2 + TAIN
|
Campo
de la práctica docente IV
|
9 + TAIN
|
EDI:
Desarrollo profesional Docente – Perspectivas
políticas y dispositivos.
|
1 + TAIN
|
PROFESORADO
DE EDUCACIÓN ESPECIAL – ORIENTACIÓN INTELECTUAL
Franja
horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
3º AÑO a ciclo cerrado
|
Módulos
|
Psicología
del desarrollo y el aprendizaje III
|
2 +TAIN
|
Abordaje
psicopedagógico de los sujetos con discapacidad
|
2 +TAIN
|
Historia,
política y legislación educativa argentina
|
2 +TAIN
|
Lenguaje
y comunicación en el sujeto con discapacidad
|
2 +TAIN
|
Sujeto
con discapacidad intelectual
|
3 +TAIN
|
Currículum
y discapacidad intelectual I
|
3 +TAIN
|
Atención
temprana del desarrollo infantil
|
1+TAIN
|
Producción
de materiales y objetos didácticos
|
1+TAIN
|
Campo
de la práctica docente III (En Terreno)
|
4 + TAIN
|
Campo
de la práctica docente III (En sede)
|
2 +TAIN
|
EDI: Identidades y género
|
2 +TAIN
|
Tecnicatura Superior en Economía Social para el
Desarrollo Local
Franja
horaria de la carrera: de lunes a viernes a partir de las 17:00
1º AÑO ciclo cerrado
|
Módulos
|
Estado y sociedad
|
1
|
Problemáticas
socioculturales contemporáneas
|
1
|
Procesos políticos
económicos y el mundo del trabajo actual
|
2
|
Economía
|
1
|
Antropología y sociología
de la cultura
|
1
|
Desarrollo local I
|
2
|
Comunidades de
aprendizaje y educación de adultos
|
2
|
Economía social I
|
1
|
Contexto socioeconómico
local I
|
3
|
Práctica Profesionalizante
I
|
2
|
TRAMO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL NIVEL SUPERIOR
Franja
horaria: viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12
1º AÑO ciclo cerrado
|
Módulos
|
Pedagogía
|
2
|
Didáctica y Currículum
|
2
|
Teorías Sociopolíticas y
Educación
|
2
|
Política, Legislación y
Administración del Sistema Educativo Argentino
|
1
|
Práctica de campo 1: Análisis Institucional
|
2
|
Práctica de campo 2: Problemática del trabajo Profesional
docente en el nivel Superior
|
|
Taller 1* - Desarrollo profesional Docente
–Perspectivas políticas y dispositivos
|
1
|
Psicología del adulto
|
2
|
Postítulo
de Especialización Docente de Nivel Superior para Estudiantes con Alteración en
el Desarrollo y la Constitución Subjetiva
Franja
horaria: viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12
Materias
|
Carga horaria
total |
Carga horaria
presencial |
Carga horaria
no presencial |
Horas reloj
|
|||
Psicopatología
de la infancia y adolescencia
|
128
|
96
|
32
|
Constitución
subjetiva
|
64
|
45
|
19
|
Educación y TIC
|
32
|
22
|
10
|
Trayectorias
educativas inclusivas para estudiantes con T.E.S.
|
96
|
64
|
32
|
Configuraciones
pedagógicas didácticas y apoyos en estudiantes con T.E.S.
|
64
|
45
|
19
|
Observación y
práctica educativa en escuelas de nivel y modalidades
|
96
|
96
|
-
|
TRAMO
DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: DIRIGIDO A PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA PARA LA
ATENCION DE ESTUDIANTES CON ALTERACIONES EN EL DESARROLLO Y LA CONSTITUCIÓN
SUBJETIVA
Franja
horaria: viernes de 18 a 22 y sábados de 8 a 12
Materias
|
Carga horaria
total |
Carga horaria
presencial |
Carga horaria
no presencial |
|
Horas reloj
|
||||
Didáctica y
prácticas de la enseñanza
|
64
|
32
|
32
|
|
Política y
legislación educativa argentina
|
32
|
16
|
16
|
|
Educación y
tic en estudiantes con alteración en el desarrollo y la constitución
subjetiva.
|
32
|
16
|
16
|
|
Orientaciones
curriculares
|
Tramo orientaciones
curriculares para la enseñanza de Prácticas
del Lenguaje
|
64
|
32
|
32
|
Tramo orientaciones
curriculares para la enseñanza de la Matemática
|
64
|
32
|
32
|
|
Tramo
orientaciones curriculares para la enseñanza de las Cs. Sociales
|
64
|
32
|
32
|
|
Tramo
orientaciones curriculares para la enseñanza de las Cs. Naturales
|
64
|
32
|
32
|
|
Configuraciones
pedagógicas didácticas y apoyos en estudiantes con estudiantes con alteración
en el desarrollo y la constitución subjetiva.
|
64
|
32
|
32
|
|
Observación y
práctica educativa en escuelas de nivel y modalidades
|
96
|
|
|
PSICOPEDAGOGÍA
1º AÑO
|
Módulos
|
Horario
|
Psicopedagogía
|
2
|
Martes
15:40 a 17:40
|
2º AÑO
|
Módulos
|
Horario
|
EDI: Identidades y género
|
1
|
viernes
14:40 a 15:40
|
Práctica profesional II
|
3
|
viernes
13:30 a 14:30
|
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
3º AÑO
|
Módulos
|
Educación para la
diversidad
|
2
|
Inscripción con
presentación de Proyectos:
17,18 y 19 de febrero de 2020, desde las 15 hasta las 20 horas, en la sede del
Instituto.
Defensa de los
proyectos: a
partir del 09 de marzo de 2020. Toda comunicación se realizará vía email.
Sobre contenidos
mínimos, confección de proyectos, modalidad de los concursos, dirigirse al
sitio web del Instituto en www.instituto20.com.ar, o bien personalmente en la
sede del Instituto, de lunes a viernes de 14 a 20 horas.
En esta
oportunidad, el día jueves 19/12 a las 18:30 horas, se ofrecerá un Taller de análisis
y reflexión acerca de la Res. 5886/03 y la Disp. 30/05 para la confección de
Propuestas Pedagógicas, en vistas a la participación en los Concursos que
estamos difundiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario