CRONOGRAMA 2016
LISTADOS
108 A
LISTADOS
108 B
LISTADOS
NIVEL SUPERIOR Y ARTÍSTICA
Se
envía Cronograma de las acciones
estatutarias correspondientes al listado 108 a, 108 b y nivel Superior y modalidad Artística Nivel Terciario previstas para los Tribunales de
Clasificación Descentralizados y las
Secretarias de Asuntos Docentes.
acciones
|
S.A.D
|
T.D
|
Difusión
|
01-08 al 05-08-16
|
|
Inscripción
|
08-08
al 02-09-16
|
|
Carga y Evaluación
|
08-08 al 14-10-16
|
|
Exposición de Listados
|
31-10 al 11-11-16
|
|
Recepción de Reclamos y Remisión a TD
|
31-10 al 25-11-16
|
|
Respuesta y carga de Reclamos
|
a partir 31-10 -16
|
Instructivo
LISTADOS 2016/ 2017
Ø 108 A (AMPLIATORIO)
Ø 108 B (COMPLEMENTARIO)
Ø LISTADO SUPERIOR Y ARTISTICA NIVEL TERCIARIO 108 A
Ø LISTADO SUPERIOR Y ARTISTICA NIVEL TERCIARIO 108 B
Las Direcciones
de Tribunales de Clasificación y de Gestión de Asuntos Docentes, comparten la
tarea de inscripción y carga de los listados de referencia, a fin de que se garantice la efectivización,
en tiempo y forma, de esta acción
estatutaria.
Los Tribunales
descentralizados serán los encargados de la carga y la evaluación correspondiente de todas
las inscripciones.
Las Secretarías
de Asuntos docentes serán las encargadas de recepcionar y remitir la
documentación al Tribunal Descentralizado correspondiente.
LISTADO 108 A
Podrán acceder
en este listado, todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones
previstas para el Listado Oficial de
Ingreso a la Docencia (Art. 57º
del Estatuto del Docente), no se hubieran
inscripto en el mismo en tiempo y forma, por distintas causales.
Este Listado
está abierto para todos los niveles y modalidades de la Educación.
Ø
Se
evalúa con las mismas pautas y
condiciones del Listado Oficial.
Ø
Su
carga es por el Sistema de Intranet.
DOCUMENTACIÓN
A PRESENTAR:
·
Planilla
de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción de
Ingreso a la Docencia)
·
Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente
(contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia (se
tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad
competente.
·
Fotocopia
del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. o constancia de título en
trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial).
Certificada por autoridad competente
·
Fotocopias
de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C.Y E. Certificada por autoridad
competente
·
La
antigüedad y las calificaciones docente, consignadas deberán estar debidamente
certificadas por la autoridad competente. El período mínimo para ser calificado
debe ser de treinta (30) días continuos.
LISTADO 108 B
Podrán acceder
a este Listado, todos los aspirantes que no reúnen el requisito de título
habilitante (Art. 57º inc. C del Estatuto del Docente).
La inscripción
se realiza por un sólo distrito, en el cual se debe presentar toda la
documentación y a través del cual se
solicitarán los demás distritos en otra planilla de Declaración Jurada.
DOCUMENTACIÓN
A PRESENTAR:
·
Planilla
de declaración Jurada, 1 original y 2 copias (planillas de inscripción que se utilizó de Ingreso a la
Docencia).
·
Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por
autoridad competente.
·
Fotocopia
del título secundario, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad
competente
·
Fotocopia
de todos los títulos bonificantes,
registrados en la D.G.C. y E. y debidamente certificados por autoridad competente
(en este listado sólo se evalúan los títulos bonificantes, no los cursos).
·
Constancia
de título en Trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de
la inscripción.
La
constancia deberá ser certificada anualmente por el establecimiento, donde
conste la regularidad del alumno, y que se especifique la actualización
(porcentaje) de las últimas materias
aprobadas al momento de la inscripción.
En
los casos de las universidades que no especifican el porcentaje de materias
aprobadas, se deberá solicitar el certificado de materias del plan de estudio
para que el tribunal descentralizado determine el mismo en forma manual.
Cabe aclarar que la condición de alumno regular es
determinante para ser habilitado en Listado Complementario 108 B.
·
Toda
la antigüedad docente consignada deberá estar debidamente certificada por la
autoridad competente (en este listado sólo se evalúa el desempeño en la
Dirección Docente a la que
aspira ingresar).
LISTADO
108 A NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO
Podrán acceder
a este listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de título
establecidas por el Estatuto del Docente, siendo esta inscripción la única en
el cronograma anual.
El
ingreso a dicho listado se podrá realizar por una de las dos opciones:
1º)
Primera opción:
en forma tradicional (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración
Jurada y entregándola en la SAD para
efectivizar la inscripción.
Aquellos
aspirantes que ingresaran por primera vez, deberán cumplimentar solo esta opción.
2º)
Segunda opción: en forma virtual (vía
Internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web “servicios.abc.gov.ar” para
efectivizar la inscripción.
PRIMERA OPCIÓN
La Declaración Jurada
cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de Asuntos
Docentes para su posterior carga en los
Tribunales de Clasificación Descentralizados,
adjuntando la documentación probatoria.
La carga se
realizará con el sistema intranet, con lo cual se solicita al docente que
adjunte todos los títulos, cursos y antigüedad que posee.
La inscripción
para la modalidad Artística, nivel terciario es sólo para la cobertura de los
cargos de Profesor y Ayudante de
Cátedra.
La inscripción
para el nivel Superior es sólo para la cobertura del cargo Profesor.
La inscripción se realiza por un sólo
distrito, a través del cual se
solicitarán los demás.
La inscripción
se realiza a través de una sola
declaración jurada tanto para el nivel
Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente
consignará en que Listado aspira ingresar
108 A ó 108 B.
Se adjuntará un
sólo juego de documentación para ser valorada por el Tribunal Descentralizado
al que pertenece el distrito de inscripción.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
·
Planilla
de declaración Jurada, 1 original y 2 copias.
·
Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por
autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art.
60º inc. D con cinco puntos en el
distrito que reside. En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está
regulada por la Res. 5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que
reside.
·
Fotocopia
del título habilitante, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad
competente.
·
Fotocopia
de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad
competente.
En el rubro
antigüedad docente consignarán todo el desempeño (la denominación exacta de la carrera y las asignaturas de nivel
Superior y modalidad Artística Terciario
en los cargos de Profesor -nivel Superior- y / o Profesor / Ayudante Cátedra
-modalidad Artística Terciario-),
desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y
“hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro
calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado,
siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El
casillero es obligatorio).
Los datos de
ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del
Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE:
el
aspirante deberá certificar el período trabajado en las asignaturas y/o áreas,
de acuerdo con lo solicitado en la declaración jurada para este ítem, a los
efectos que se le asigne el puntaje correspondiente. Con el mismo criterio se
evaluarán las calificaciones: correspondencia unívoca entre el nombre de
la asignatura y su desempeño.
SEGUNDA OPCIÓN
El aspirante podrá
cumplimentar, vía Internet, los datos
requeridos en la Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la
base de datos Servado, sin necesidad de concurrir a la
Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por autogestión.
Al ingresar al sitio
Web, los pasos 1, 2, 3 y 4 el aspirante observará que se encuentran cargados
con los datos del mismo; en éstos se convalidarán y se aceptará la inscripción.
Si el interesado durante la
cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del Servado
o resultare necesario la incorporación de nuevos datos(cursos, títulos,
etc.), entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar
hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro
del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser
entregada en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados,
solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho
período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento
a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su
inscripción.
·
Visitar
el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·
Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el
usuario/contraseña si no se dispone de ella.
·
Iniciar sesión ingresando el
usuario/contraseña obtenida.
·
Usar el servicio ISyAT ( Inscripción listado
ampliatorio y complementario - 108 A y B - nivel Superior y Artística
Terciaria) y cumplimentar los seis pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Nivel y/o modalidad
4-Carga Titular
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: títulos y cursos
Los pasos 1, 2, 3 y 4 (algunos datos del paso
1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos
los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá
realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto
funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD108 “Declaración
Jurada Digital 108”.
Cada
persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y
que éste no esté asociado al número de documento del interesado.
Los aspirantes
que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el
servicio ISyAT (Inscripción listado ampliatorio y complementario - 108 A y B -
nivel Superior y Artística Terciaria) por
fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588)
donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de
autogestionar su propio usuario/contraseña.
LISTADO 108 B
NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO
Podrán
acceder a este listado todos los aspirantes que posean:
1)
título docente, en trámite (no se admite
porcentaje de título) o ,
2)
título
específico, sin capacitación docente.
El Ingreso a dicho listado se podrá
realizar por una de las dos opciones:
1º)
Primera opción: en forma tradicional (soporte papel), es decir
cumplimentando la Declaración Jurada y
entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción.
Aquellos aspirantes que
ingresaran por primera vez, beberán cumplimentar solo esta opción.
2º)
Segunda opción: en forma virtual (vía Internet), es decir
cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web
“servicios.abc.gov.ar” para efectivizar la inscripción;
PRIMERA OPCIÓN
La Declaración
Jurada cumplimentada por el aspirante será entregada en la Secretaría de
Asuntos Docentes para su posterior carga
en los Tribunales de
Clasificación Descentralizados, adjuntando la documentación probatoria.
La carga se
realizará con el sistema intranet, con lo cual se solicita al docente que
adjunte todos los títulos, cursos y antigüedad que posee.
La inscripción
para la modalidad Artística, nivel terciario es sólo para la cobertura de los
cargos de Profesor y Ayudante de
Cátedra.
La inscripción
para el nivel Superior es sólo para la cobertura del cargo Profesor.
La inscripción se realiza por un
sólo distrito, a través del cual se
solicitarán los demás.
La inscripción
se realiza a través de una sola
declaración jurada tanto para el nivel
Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente
consignará en que Listado aspira ingresar
108 A ó 108 B.
Se adjuntará
un sólo juego de documentación para ser valorada por el Tribunal
Descentralizado al que pertenece el distrito de inscripción.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
·
Planilla de declaración
Jurada, 1 original y 2 copias.
·
Fotocopia
de DNI, anverso y reverso. Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en
el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación
fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale
dicha residencia (se tomará igual criterio que en el Listado Oficial), certificada por
autoridad competente. La residencia se acredita de acuerdo al Art.
60º inc. D con cinco puntos en el
distrito que reside, En el nivel Superior –para concurso- esta valoración está
regulada por la Res. 5886/03, que otorga 0,10 centésimos en el distrito que
reside.
·
Fotocopia del título
habilitante, registrado en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad competente.
·
Fotocopia de todos los
títulos y cursos bonificantes, registrados en la D.G.C. y E. Certificada por autoridad
competente.
En el rubro antigüedad docente
consignarán todo el desempeño (la denominación exacta
de la carrera y las asignaturas de nivel
Superior y modalidad Artística Terciario
en los cargos de Profesor -nivel
Superior- y / o Profesor / Ayudante Cátedra -modalidad Artística
Terciario-), desde el inicio de su carrera docente. Deberá
constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad
“si/no”.
Los datos deberán estar debidamente certificados por las autoridades del
Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: el aspirante deberá
certificar el período trabajado en las asignaturas y/o áreas, de acuerdo con lo
solicitado en la declaración jurada para este ítem, a los efectos que se le
asigne el puntaje correspondiente.
SEGUNDA OPCIÓN
El aspirante podrá cumplimentar, vía
Internet, los datos requeridos en la
Declaración Jurada Digital y verificar los existentes en la base de datos Servado, sin necesidad de
concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la Inscripción por
autogestión.
Al ingresar al sitio
Web, los pasos 1, 2, 3 y 4 el aspirante observará que se encuentran cargados
con los datos del mismo; en éstos se convalidarán y se aceptará la inscripción.
Si el interesado durante
la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene
la base de datos del Servado o
resultare necesario la incorporación de nuevos datos(cursos, títulos, etc.),
entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta
finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del
período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de ser entregada
en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados,
solicitando la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo.
Si
no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionar su inscripción
·
Visitar
el sitio “servicios .abc.gov.ar”
·
Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el
usuario/contraseña si no se dispone de ella.
·
Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
·
Usar el servicio ISyAT ( Inscripción listado
ampliatorio y complementario - 108 A y B - nivel Superior y Artística
Terciaria) y cumplimentar los seis pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Nivel y/o modalidad
4-Carga Titular
5-Antigüedad
6-Formación Docente: títulos
Los pasos 1, 2, 3 y 4 (algunos datos del
paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará
todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá
realizado la inscripción.
Al finalizar se
puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el
servicio DJD108 “Declaración Jurada Digital 108”.
Cada persona es
responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no
esté asociado al número de documento del interesado.
Los aspirantes que encuentren
inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID”
(Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el
servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para
cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario